Decisión de Compra🤔 Cotización Celulares, Tope $300.000

Desde
25 Abr 2022
Como dice el título: ya se me hace necesario cambiar el celular por el tiempo que lo he tenido... y porque ya se puso lento y la batería dura poco.

Además, por varias circunstancias, casi toda mi familia tiene el mismo teléfono, así que están en las mismas 😅. Como referencia, es el Moto G9 Plus. Y otro familiar también quiere cambiarlo, tiene el Samsung A54 5G.

Así que aquí vengo a consultarles si tienen alguna recomendación para reemplazar estos teléfonos, que puede que termine comprando tres o cuatro. Mi tope para cada uno son $300.000 (no creo que esto califique como compra al por mayor, verdad 🙃?).

Con algunas preferencias, pero no obligatorias.

- Sistema Operativo Android
- Radio FM y entrada de audífonos 3.5mm (la radio casi no la ocupa nadie pero no pierdo nada en señalarlo 🤔)
- Ojalá sin pantalla curva (un lío para comprar micas y carcasas, y por ende otro lío en caso de que se dañe la pantalla)
- Lector de huella en cualquier lado menos la pantallas (otra vez, por el lío en caso de que se dañe la pantalla)

5G, NFC y demás son prácticamente estándar ahora, así que no creo que haga falta considerarlo.

Les agradezco de antemano sus recomendaciones 🙂.

Última edición:

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Está difícil encontrar un teléfono con radio, jack de audífonos y lector de huella lateral, que además sea bueno, ya que esas son características de teléfonos gama baja. Por ejemplo, Poco tiene el modelo M7, que es el más barato de la marca y se anunció recién, que cumple con todo eso, pero el X7, que anda por las 300 lucas, ya no las trae, y así pasa con casi todas las marcas.

Desde
25 Abr 2022
Está difícil encontrar un teléfono con radio, jack de audífonos y lector de huella lateral, que además sea bueno, ya que esas son características de teléfonos gama baja. Por ejemplo, Poco tiene el modelo M7, que es el más barato de la marca y se anunció recién, que cumple con todo eso, pero el X7, que anda por las 300 lucas, ya no las trae, y así pasa con casi todas las marcas.
Lo entiendo, lo de la radio y entrada de audífono era más pensado en mis papás... pero igual ni tanto, porque rara vez usan audífonos o escuchan radio, para eso está el auto, un parlante Bluetooth o una radio... pero igual lo consideraron en el teléfono. Creo que trataré de convencerlos de que no hace falta 🤔.

Y lo del lector de huellas es más por que a un familiar se le rompió la pantalla y porque el lector de huellas estaba por esa área, la reparación le hubiera salido como 180 lucas... así que nunca hizo la reparación y prefirió comprar otro teléfono después 😅.

Bueno, con eso en mente igual he escuchado bastante de los Poco de Xiaomi, así que te agradezco que me aclararas esos puntos y la recomendación 😃.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Tengo el moto g84 y cumple con todo menos que la huella es en pantalla. El moto g85 ya no trae jack de audífonos ni radio. Quizas (moto g84) sirva para tus viejos.

Esta difícil cumplir todos los requisitos, concuerdo con lo de la pantalla curva, es un cacho para las láminas y es mucho más propensa a quebrarse. Ahora estan saliendo muchos teléfonos con pantalla curva, es como una moda.

El moto g55 creo que cumple en todo. Tiene pantalla plana, lector lateral de huella, radio y audífonos.

Me preocupa solamente que tiene pantalla ips.

Última edición:
Desde
25 Abr 2022
Tengo el moto g84 y cumple con todo menos que la huella es en pantalla. El moto g85 ya no trae jack de audífonos ni radio. Quizas (moto g84) sirva para tus viejos.

Esta difícil cumplir todos los requisitos, concuerdo con lo de la pantalla curva, es un cacho para las láminas y es mucho más propensa a quebrarse. Ahora estan saliendo muchos teléfonos con pantalla curva, es como una moda.

El moto g55 creo que cumple en todo. Tiene pantalla plana, lector lateral de huella, radio y audífonos.

Me preocupa solamente que tiene pantalla ips.
He estado revisando el Moto G84 y el Moto G85 hace tiempo y me parecían interesantes, y si tengo que sacrificar el lector de huella en la pantalla? Bueno, es mejor que nada 😅.

También tendré en cuenta el Moto G55, gracias 😃.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
He estado revisando el Moto G84 y el Moto G85 hace tiempo y me parecían interesantes, y si tengo que sacrificar el lector de huella en la pantalla? Bueno, es mejor que nada 😅.

También tendré en cuenta el Moto G55, gracias 😃.
El moto g85 tiene pantalla curva además. No cumple con varios requisitos.

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
...

Con algunas preferencias, pero no obligatorias.

- Sistema Operativo Android
- Radio FM y entrada de audífonos 3.5mm (la radio casi no la ocupa nadie pero no pierdo nada en señalarlo 🤔)
- Ojalá sin pantalla curva (un lío para comprar micas y carcasas, y por ende otro lío en caso de que se dañe la pantalla)
- Lector de huella en cualquier lado menos la pantallas (otra vez, por el lío en caso de que se dañe la pantalla)

5G, NFC y demás son prácticamente estándar ahora, así que no creo que haga falta considerarlo.

Les agradezco de antemano sus recomendaciones 🙂.
El que cumple esos 4 puntos es mi Moto G54, que lo tengo hace más de un año como celular secundario para aperrar cuando salgo a uberear. El lector de huella responde rápido y al costado me es más práctico cuando estoy conduciendo.

En el apagón, efectivamente recurrí a el por la radio, funcionando colocándole un audífono con jack 3.5 mm.

Por AÑOS he utilizado el buscador de GSMArena. Podrías afinar esta búsqueda que hice:

Última edición:
Desde
21 May 2020
el xiaomi redmi note 11 pro cumple con esos requisitos, pero es un teléfono que lleva varios años en el mercado y puede quedar poco para que lo descontinúen, quizás mirar el mismo modelo pero el 12 o 13

Desde
25 Abr 2022
El que cumple esos 4 puntos es mi Moto G54, que lo tengo hace más de un año como celular secundario para aperrar cuando salgo a uberear. El lector de huella responde rápido y al costado me es más práctico cuando estoy conduciendo.

En el apagón, efectivamente recurrí a el por la radio, funcionando colocándole un audífono con jack 3.5 mm.

Por AÑOS he utilizado el buscador de GSMArena. Podrías afinar esta búsqueda que hice:
... prácticamente vivo en GSMArena cuando ver información de celulares se trata y es la primera vez que veo ese buscador 🤦‍♀️. Gracias por mostrarme el buscador y la recomendación de teléfono 🙂.

Desde
25 Abr 2022
el xiaomi redmi note 11 pro cumple con esos requisitos, pero es un teléfono que lleva varios años en el mercado y puede quedar poco para que lo descontinúen, quizás mirar el mismo modelo pero el 12 o 13
Gracias por la recomendación. Ahora estoy notando lo bueno que pueden ser lo Xiaomi. Casi toda la vida he sido Samsung o Motorola 😮.

Volver