Copec Pay lanza “Mis Ganancias”: nueva cuenta remunerada con tasa de hasta 6% anual
Copec Pay anunció el lanzamiento de “Mis Ganancias”, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios obtener rentabilidad por el saldo disponible en su cuenta digital, entrando directamente a competir en el mercado de las cuentas remuneradas en Chile.
La nueva herramienta debutó con una tasa anual inicial cercana al 6%, posicionándose frente a alternativas similares ofrecidas por fintech y bancos tradicionales.
¿Cómo funciona “Mis Ganancias”?
Este beneficio permite generar ganancias desde un saldo mínimo cercano a los $40.000, calculándose diariamente sobre el dinero disponible en la cuenta.El sistema funciona así:
- El cálculo se realiza todos los días durante la madrugada.
- El abono de la ganancia se refleja al día siguiente.
- Incluye fines de semana y festivos.
Activación progresiva durante 2026
Según lo informado por la compañía, la funcionalidad comenzó a liberarse de forma progresiva durante febrero de 2026 para usuarios que tengan la app actualizada y acepten las condiciones del beneficio.La iniciativa busca ofrecer una alternativa simple para ayudar a proteger el valor del dinero en escenarios económicos desafiantes.
Competencia directa con fintech y bancos
Con este lanzamiento, Copec Pay entra a competir con productos similares de:- Mercado Pago
- Prex
- Tenpo
- MACH
- Santander
- Consorcio
Condiciones importantes a considerar
Entre los puntos clave del beneficio:- Las ganancias se calculan sobre el saldo diario disponible.
- Debes mantener actividad en la cuenta para seguir recibiendo el beneficio.
- Existen topes de saldo máximo donde se pagan ganancias.
- El beneficio puede ser modificado o suspendido según condiciones del servicio.
Reacciones iniciales de usuarios
En comunidades financieras online, algunos usuarios comentan que la función aún se está activando gradualmente y que puede requerir actualizar la app o acceder a versiones beta.También existen opiniones divididas: algunos valoran la innovación, mientras otros prefieren mantener su dinero en cuentas ligadas a bancos tradicionales.
¿Vale la pena?
Las cuentas remuneradas están pensadas para quienes quieren generar ganancias sobre su dinero sin bloquearlo en depósitos a plazo, manteniendo liquidez para usarlo cuando quieran.Si la tasa se mantiene competitiva, “Mis Ganancias” podría transformarse en una alternativa atractiva dentro del ecosistema fintech chileno.