Noticias 📰 Copec Pay lanza “Mis Ganancias”: Con tasa de 6% anual

20260211_164542.jpg

Copec Pay lanza “Mis Ganancias”: nueva cuenta remunerada con tasa de hasta 6% anual

Copec Pay anunció el lanzamiento de “Mis Ganancias”, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios obtener rentabilidad por el saldo disponible en su cuenta digital, entrando directamente a competir en el mercado de las cuentas remuneradas en Chile.

La nueva herramienta debutó con una tasa anual inicial cercana al 6%, posicionándose frente a alternativas similares ofrecidas por fintech y bancos tradicionales.

¿Cómo funciona “Mis Ganancias”?​

Este beneficio permite generar ganancias desde un saldo mínimo cercano a los $40.000, calculándose diariamente sobre el dinero disponible en la cuenta.

El sistema funciona así:
  • El cálculo se realiza todos los días durante la madrugada.
  • El abono de la ganancia se refleja al día siguiente.
  • Incluye fines de semana y festivos.
Además, para comenzar a recibir los beneficios, los usuarios deben aceptar los términos dentro de la app y mantener su cuenta activa.

Activación progresiva durante 2026​

Según lo informado por la compañía, la funcionalidad comenzó a liberarse de forma progresiva durante febrero de 2026 para usuarios que tengan la app actualizada y acepten las condiciones del beneficio.

La iniciativa busca ofrecer una alternativa simple para ayudar a proteger el valor del dinero en escenarios económicos desafiantes.

Competencia directa con fintech y bancos​

Con este lanzamiento, Copec Pay entra a competir con productos similares de:
  • Mercado Pago
  • Prex
  • Tenpo
  • MACH
  • Santander
  • Consorcio
Este tipo de cuentas permite que el dinero genere rentabilidad sin necesidad de invertir en productos más complejos, lo que las ha hecho cada vez más populares en Chile.

20260211_164504.jpg

Condiciones importantes a considerar​

Entre los puntos clave del beneficio:
  • Las ganancias se calculan sobre el saldo diario disponible.
  • Debes mantener actividad en la cuenta para seguir recibiendo el beneficio.
  • Existen topes de saldo máximo donde se pagan ganancias.
  • El beneficio puede ser modificado o suspendido según condiciones del servicio.

Reacciones iniciales de usuarios​

En comunidades financieras online, algunos usuarios comentan que la función aún se está activando gradualmente y que puede requerir actualizar la app o acceder a versiones beta.

También existen opiniones divididas: algunos valoran la innovación, mientras otros prefieren mantener su dinero en cuentas ligadas a bancos tradicionales.

¿Vale la pena?​

Las cuentas remuneradas están pensadas para quienes quieren generar ganancias sobre su dinero sin bloquearlo en depósitos a plazo, manteniendo liquidez para usarlo cuando quieran.

Si la tasa se mantiene competitiva, “Mis Ganancias” podría transformarse en una alternativa atractiva dentro del ecosistema fintech chileno.

DTX

DTX

Volver