Off Topic☕ Consulta

Desde
14 Nov 2022
Amigos, consulta para los conocedores: es legal que el banco bci se niegue a disminuir el plazo de un crédito de consumo al realizar un prepago parcial? Me indican que solo pueden disminuir la cuota pero no el plazo.

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Amigos, consulta para los conocedores: es legal que el banco bci se niegue a disminuir el plazo de un crédito de consumo al realizar un prepago parcial? Me indican que solo pueden disminuir la cuota pero no el plazo.
Al parecer si es legal lo que te indican. Esto sale en Santander.

1730298433248.png

Desde
14 Nov 2022
En mi caso es un crédito de consumo y no hipotecario. Pero me sirve esta info que compartes.

Qué lata :( no hay cómo ganarle al sistema

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
En mi caso es un crédito de consumo y no hipotecario. Pero me sirve esta info que compartes.
Buscando sobre eso, me dan a entender que eso está regulado en la ley 18010, y siempre se habla que al prepagar se cancela el capital e intereses a la fecha de pago, por lo que se entiende que no se disminuye la cantidad de cuotas más solo se genera una ventana de pago. El sitio del Santander si menciona que se puede disminuir la cantidad de cuotas, pero la misma ley establece que eso será convenido libremente entre las partes, por ende, BCI no está obligado a disminuirte la cantidad de cuotas.

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019

Qué lata :( no hay cómo ganarle al sistema
Creo que tu única opción es buscar refinanciarlo con otro banco, aunque no sé si te dejarán pagar una parte en cash y el resto en cuotas.

Sin embargo vale la pena intentarlo, luego con la simulación vas y "amenazas" al bci con llevarte la deuda a otro banco porque te dieron mejores condiciones, y negociando de buena voluntad con esta estrategia puede que consigas algo

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Uno cree que se puede. Como algunas tarjetas de crédito, como cmr, permiten prepagar la deuda. Solo basta con contactarlos.

Desde
14 Nov 2022
Justo amenacé con ir a otro banco y el ejecutivo dijo que podía hacerlo jajajaj

Hasta cuanto te pueden disminuir la cuota, desde la cuota inicial ?
El tema es que según me explicó el asesor, digamos que haces un préstamo de 800 y el costo total será 1M. Sin importar lo que hagas el banco no va a recibir menos de ese millón. Así que si prepagas, solo le estarás adelantando al banco la plata que igual iba a recibir. Por eso disminuye la cuota.

Volver