Tarjetas de Crédito💳 Consulta facturación Tarjeta Ripley

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.128
Les cuento mi situación, tenía saldo a favor en la TR para ocupar el cupo compre algo y pague la diferencia para quedar con 0 deuda. Mi facturación es el día 10 y la compra fue el 12/5, entonces quedó un cargo de casi 4 mil por costo de mantención que se facturaría en junio. Ahora compré un producto de 8 mil usando la tarjeta, pensando que como iban a facturar lo otro no me iban a cargar nada más que el precio del producto y ese cargo de mantenimiento que estaba pendiente de facturar. Mi cálculo es que serían 4 mil + 8mil =12 y en la app sale que el cupo utilizado es 16 y no sé de donde sale esa diferencia, porque antes de la compra salía cupo utilizado de casi 4 y por comprar algo de 8 me cargaron 12, aunque en el detalle sale 8 y los 4 de diferencia serían un cobro "fantasma" que no figura en ningún lado.

Lo único que se me ocurre es que me vayan a cobrar mantención dos veces en el mismo periodo de facturación, pero según yo eso no se puede hacer o sí? Alguien ha pasado por lo mismo?

Añado que preferí anular la compra con la esperanza que se revierta el cobro de 12 y queden pendientes solo los 3 mil y fracción que figuraban antes, porque supongo que no pueden cobrar doble costo de mantención.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.390
Estas segura que tu fecha de facturación es el 10 y no la fecha de pago? Yo tengo facturación el 24 del mes y pago el 10.

En todo caso no dan los tiempos para que hayan cobrado la mantención dos veces. Hasta el 10 de junio, si es tu fecha de facturación, no pueden cobrar otra mantención. Debe ser algún seguro o cobro que inventaron. Hay que verlo en compras o finalmente en el estado de cuenta.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.128
Estas segura que tu fecha de facturación es el 10 y no la fecha de pago? Yo tengo facturación el 24 del mes y pago el 10.

En todo caso no dan los tiempos para que hayan cobrado la mantención dos veces. Hasta el 10 de junio, si es tu fecha de facturación, no pueden cobrar otra mantención. Debe ser algún seguro o cobro que inventaron. Hay que verlo en compras o finalmente en el estado de cuenta.
Sí, facturan el 10 y vencen el 25. Siempre he comprado y pagado antes que facturen para evitar pagar la mantención, y también tenía eliminados todos los seguros.
Había dejado de usar la tarjeta desde que me avisaron que se cobraría costo de mantenimiento solo por usarla, aunque al día de la facturación no hubieran compras pendientes de pago. También porque antes de la pandemia tuve un problema con los cobros, figuraron varios cargos de compras a un sitio en el que yo compraba, pero que yo no realice, eran por montos bajos, pero me di cuenta altiro por lo mismo de que no dejo nada a facturar, entonces tuve que desconocer la deuda, así que anularon todos esos cargos, aunque nunca supe si la culpa era de Ripley o de la tienda.
 
Volver
Arriba