Domótica Consejo: Smart Bulb (ampolletas) Magic Home no conectan (VTR)

Desde
24 Oct 2021
Mensajes
4
Hola a todos:

He buscado por todos lados sin éxito, por eso consulto aquí en busca de ayuda. Resulta que hace un tiempo estoy usando ampolletas Magic Home de AliExpress, y todo bien. Pero VTR decidió hacerme un upgrade de modem antiguo (Arris negro) al next gen (Arris blanco). El problema ocurre que desde ese momento no he podido conectar nuevas ampolletas. Las que tengo actualmente (configuradas desde antes del cambio) funcionan sin problemas, pero he comprado nuevas (4) y ninguna de ellas he logrado conectar.

Tengo ambas bandas (2.4 y 5 GHz) por separado, con la misma clave. He activado/desactivado WPS desde la configuración web del módem, he intentado desactivar/activar conexión AP, he intentado ambos métodos en la app (conexión vía Wifi y mediante AP y la app no logra detectar las ampolletas.

No hay caso, por lo mismo me gustaría conocer sus opiniones. Gracias y saludos a todos
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.287
prueba activando el hotspot de un celular con el mismo nombre y contraseña del wifi de vtr y ve si asi te pesca las ampolletas, si lo logras desactivas el hotspot del celu y dejas que las ampolletas se conecten solas al wifi de vtr.
 
Desde
24 Oct 2021
Mensajes
4
Gracias. Lo intenté con dos celulares, uno con la app (c1) y el otro como hotspot (c2)

Curiosamente, el c1 reconoció la red del c2 como si fuera la red de la casa (no tuve que poner clave de hecho, conectó automáticamente)

Logré configurar la ampolleta con esta red, pero luego en casa, a diferencia del c1 la ampolleta no reconoció mi red (aparece como desconectado)

Estoy super desesperanzado. Se me acabaron las ideas
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
36
Si las redes tienen el mismo nombre la red 2.4 y 5, dales otro nombre a cada una , fíjate en tu teléfono que la que dice 2,4 trasmita en esa red y trata de conectarla a esa. Me pasaba lo mismo con un aparato y era por que la red 2,4 y 5 trasmitían en conjunto, luego las separe y ya me funciono todo .
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.685
Gracias. Lo intenté con dos celulares, uno con la app (c1) y el otro como hotspot (c2)

Curiosamente, el c1 reconoció la red del c2 como si fuera la red de la casa (no tuve que poner clave de hecho, conectó automáticamente)

Logré configurar la ampolleta con esta red, pero luego en casa, a diferencia del c1 la ampolleta no reconoció mi red (aparece como desconectado)

Estoy super desesperanzado. Se me acabaron las ideas

Yo no conozco de estas ampolletas, pero como si te funciono dadas ciertas circunstancias (con la red del celular)... has revisado si tienes posibilidad de actualizar el firmware de la ampolleta? si esto fuera posible, quizas corrigieron problemas para conectarse a redes wifi como la de tu casa

Saludos
 

Miro

ODUM
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
147
El año tenia VTR y me actualizaron el router también, y después no me podía conectar con la la tele con DLNA ni nada que usará red local.
A mucha gente le pasó:

No se si será el mismo problema pero yo no lo pude solucionar. En el Capa9, "el nuevo CHW", también hay un tema al respecto. La única solución es cambiar el router. capa9.net/temas/vtr-nuevo-firmware-de-router-arris-chromecast-no-funcionan.1126402/
 
Desde
24 Oct 2021
Mensajes
4
Que lástima. Estoy llegando a la misma conclusión. Algún módem que me recomienden que ande en un buen rango precio/estética?

Debo cambiar el módem de VTR entonces por este nuevo? Hay algún tutorial o dónde pueda informarme cómo configurarlo?

Muchas gracias de antemano
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.884
Que lástima. Estoy llegando a la misma conclusión. Algún módem que me recomienden que ande en un buen rango precio/estética?

Debo cambiar el módem de VTR entonces por este nuevo? Hay algún tutorial o dónde pueda informarme cómo configurarlo?

Muchas gracias de antemano
Anda por el huawei ax3 quad core (no dual core) ronda entre los 45 mil y 60 mil (ha estado en oferta en la página de huawei store chile) y en la tienda de claro. Lejos, lo mejor por ese precio. Ya con el router, debes llamar a vtr y decir que necesitas el servicio en modo bridge (si te preguntan porque, porque tienes cámaras ip, domotica etc, necesitas así) ya después conectas el huawei y lo configuras con la aplicación. Ahí conectas las ampolletas, ya no deberías tener problemas.
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.722
me pasó algo similar cuando tenía vtr.
pude conectar dejando desactivada la 5ghz y hacer la instalación mediante la 2.4.

después levanté la 5ghz
 
Volver
Arriba