Reclamo ⚖️ Compre un Poco F7 Ultra y me llegaron lentes xiaomi ( Algun consejo? )

Desde
14 Dic 2020
Tratare ser lo mas breve posible para no latearlos,

El 29 de octubre debia entregar chilexpress a mi domicilio el pedido, ese mismo dia me llega un mail de chilexpress diciendo que no pudieron entregar el paquete por ''informacion incompleta '' siendo que en el mismo mail en los detalles sale completamente la direccion, mi telefono y mi nombre. Al dia siguiente me informan xiaomi y chilexpress que mi paquete esta en un centro de retiro, como a 10 minutos de mi casa en auto. Llego a retirar el pedido y empieza el calvario, la señorita que atiende me dice revise si su pedido esta correcto por si las moscas, lo abro y ahi estaban unos flameantes lentes xiaomi de 20 o 30 lukitas jajaja .
Cuento corto, hasta la fecha xiaomi me dice que estan en ''modo investigacion'' y que chilexpress no les responde por el presunto robo, ya va para el mes de que no existe devolucion ni entrega de equipo.

Que acciones he tomado aparte de tapizar en llamados y mails?

-Realize el reclamo en el sernac y este me dijo que esta esperando respuesta de parte xiaomi.
-De xiaomi me dicen que no saco nada con ir a alegar a la tienda porque trabajan aparte y tampoco me dan informacion alguna sobre el representante en chile de la marca , aca solo te mandan a un call center en mexico.

Ha alguien le ha pasado algo similar? para que me de algun consejo aparte de ir a lincharlos a la direccion que figura en la factura de la compra jajaja

PD: compre en mi.com/cl asumo que es la tienda oficial :D

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Quizas es para mejor que lo hayas ido a retirar al centro de retiro. Es un centro de retiro de chilexpress? Así no tuviste que grabar y quedó constancia que recibiste los lentes.

Los lentes estaban nuevos y sellados? Los venden en mi.com/cl? Porque De Dónde iba a sacar unos lentes nuevos el supuesto ladrón de chilexpress?

A mi me han robado cosas los de chilexpress y son más burdos como dar por entregado a otra persona desconocida y desaparecer el producto.

Desde
14 Dic 2020
Quizas es para mejor que lo hayas ido a retirar al centro de retiro. Es un centro de retiro de chilexpress? Así no tuviste que grabar y quedó constancia que recibiste los lentes.

Los lentes estaban nuevos y sellados? Los venden en mi.com/cl? Porque De Dónde iba a sacar unos lentes nuevos el supuesto ladrón de chilexpress?

A mi me han robado cosas los de chilexpress y son más burdos como dar por entregado a otra persona desconocida y desaparecer el producto.
Eso es lo que informa xiaomi al respecto que ''fueron robados'' pero tambien pienso lo mismo, el ladron nose daria la paja de buscar unos lentes originales y sellados de la misma marca, ni el peso era similar. Si fuese realmente robo le pongo una piedra y era ajjaaja

El centro de retiro es de chilexpress y hay 2 testigos que atienden el local , mas fotos y videos. No tienen por donde cargarme a mi con su error

Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Incluso si se lo robó chilexpress quien tiene que responder es a quien le compraste. Ellos tienen seguros contra robo y después verán como le reclaman a chilexpress.

Desde
13 Ago 2019
Que triste, pero siempre es bueno grabar los desempaquetsdos de productos caros precisamente por este tipo de dramas

No siempre te van a ofrecer acceso a los videos de la sucursal

Desde
13 Ago 2019
Eso es lo que informa xiaomi al respecto que ''fueron robados'' pero tambien pienso lo mismo, el ladron nose daria la paja de buscar unos lentes originales y sellados de la misma marca, ni el peso era similar. Si fuese realmente robo le pongo una piedra y era ajjaaja

El centro de retiro es de chilexpress y hay 2 testigos que atienden el local , mas fotos y videos. No tienen por donde cargarme a mi con su error
Tiene más pinta de error, porque los lentes si no me falla la memoria, estuvieron de promoción

Yo compré hace poco dos tv con envío de chile express para productos comprados en mi, y ambas veces me llamaron minutos antes de entregar

Desde
14 Dic 2020
En sus redes sociales
Tiene más pinta de error, porque los lentes si no me falla la memoria, estuvieron de promoción

Yo compré hace poco dos tv con envío de chile express para productos comprados en mi, y ambas veces me llamaron minutos antes de entregar
En mi caso no me llamaron cuando supuestamente estaban afuera de mi casa y revise las camaras de mi casa para saber si efectivamente habia alguien de chilexpress y nada.
Como dato adicional en la redes sociales de xiaomi borran todo comentario que no sea un adulacion a su marca, me tope con un tipo que tenia un caso similar y los 2 nos fuimos de comentarios borrados.

Sea de quien sea el error, para xiaomi el cliente paga y se las mama.
Recomiendo encarecidamente no comprar por su e-commerce

Desde
14 Dic 2020
Incluso si se lo robó chilexpress quien tiene que responder es a quien le compraste. Ellos tienen seguros contra robo y después verán como le reclaman a chilexpress.
Su callcenter en MEXICO tiene claro eso, pero actuan como contencion mas que dar soluciones. Mandaun un mail al coorporativo en chile y este despues de como 20 dias les dicen que estan en investigacion y ahora ultimo confiezan algo de un robo y estan esperando respuesta de chilexpress para tomar medidas. Lo que haria cualquier tienda normal de responderte lo antes posible se lo pasan por el * , y como estan refugiados los que trabajan en chile detras de su callcenter les importa una hectarea de verg.....

Desde
13 Ago 2019
En sus redes sociales

En mi caso no me llamaron cuando supuestamente estaban afuera de mi casa y revise las camaras de mi casa para saber si efectivamente habia alguien de chilexpress y nada.
Como dato adicional en la redes sociales de xiaomi borran todo comentario que no sea un adulacion a su marca, me tope con un tipo que tenia un caso similar y los 2 nos fuimos de comentarios borrados.

Sea de quien sea el error, para xiaomi el cliente paga y se las mama.
Recomiendo encarecidamente no comprar por su e-commerce
Instalaste la app? En la app en el historial de compras está el link a postventa, allí puedes explicar que te pasó (cada producto vendido tiene un id interno en esos stickers que le pegan que los hace trazables internamente, te lo despliega en el formulario, y aunque para nosotros no significa nada, para ellos si debería servir)

PD:
Recuerda que los encargados de rrss no tienen nada que ver con ventas, ni postventas muchas veces... Es como esos qlaos de las tiendas que no quieren hacerte efectivos los descuentos Pensa do que le cuidan el bolsillo al jefe

Desde
14 Dic 2020
Instalaste la app? En la app en el historial de compras está el link a postventa, allí puedes explicar que te pasó (cada producto vendido tiene un id interno en esos stickers que le pegan que los hace trazables internamente, te lo despliega en el formulario, y aunque para nosotros no significa nada, para ellos si debería servir)

PD:
Recuerda que los encargados de rrss no tienen nada que ver con ventas, ni postventas muchas veces... Es como esos qlaos de las tiendas que no quieren hacerte efectivos los descuentos Pensa do que le cuidan el bolsillo al jefe
Lo intentare, seria el cuarto medio de comunicacion que tendria con ellos. Aunque ellos mismos dicen que la comunicacion las hacen via mail.

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
recibiste boleta supongo, en el aparecen los datos del rut de quien te vendio los lentes, por otro lado veo que dices que el peso no coincidia, esa informacion es de chilexpress ? si es asi, el error se origino desde la bodega de xiaomi y es prueba suficiente

probaste con sernac, escribiendo xiaomi ? yo que tu ataco al emissor de la boleta y pongo relcamo en sernac tanto a chilexpress por robo de producto como a estos sinverguenzas

ojala todo salga bien y para nunca mas la web chanta de xiaomi, @cristianhcd hazte responsable!!! tu andas promocionando a estos estafadores de cuarta

Desde
13 Ago 2019
recibiste boleta supongo, en el aparecen los datos del rut de quien te vendio los lentes, por otro lado veo que dices que el peso no coincidia, esa informacion es de chilexpress ? si es asi, el error se origino desde la bodega de xiaomi y es prueba suficiente

probaste con sernac, escribiendo xiaomi ? yo que tu ataco al emissor de la boleta y pongo relcamo en sernac tanto a chilexpress por robo de producto como a estos sinverguenzas

ojala todo salga bien y para nunca mas la web chanta de xiaomi, @cristianhcd hazte responsable!!! tu andas promocionando a estos estafadores de cuarta
10 latigazos a un chino genérico por tanto sufrimiento xd

Desde
14 Dic 2020

Me dieron una boleta en el que sale el rut y la direccion pero sin numero telefonico, verifique si existia la boleta como tal y si existe.
Mande un reclamo en el sernac y me dijieron que estan esperando respuesta de xiaomi
A chilexpress no he mandado nada porque se ''supone'' que el que se relaciona con chilexpress es la misma empresa que esta asociada, pero vere si puedo alegar por ahi tambien durante el dia.

A pesar de que me tiene afligido el tema, leerlos me levanta la moral :') gracias!!

Volver