Compré un notebook con publicidad engañosa, el vendedor se niega a hacer el cambio - MercadoLibre

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Hola hola, hace unos dias se subió una oferta respecto al siguiente notebook Gamer HP OMEN: MODELO: OMEN 16 B0509LA.
Y lo que yo compré fue esto.
5rF9ZQx.jpg
ULzB5Rh.jpg
4dsYvLH.jpg
0eud1en.jpg


Como pueden ver en las fotos, se aprecia lo siguiente:
TECLADO FULL - WINDOWS 10 y por ahi en otra consulta menciona que No trae mouse.
El equipo llegó todo bien, pero llegó con teclado compacto, Windows 11 y el mouse.
vL3kB6I.jpg

Obviamente reclamé y el vendedor (ANOVO ANDES S.A) me responde que por favor le mande fotos de la caja y del equipo para hacer el cambio. Voy a mandarselas y de inmediato me manda otro mensaje (literal con segundos de diferencia) donde dice: "El equipo enviado es el correcto, fue un error en las fotos en la publicación. Si desea devolverlo, hagalo a traves de mercadolibre". Y listo, el vendedor no respondió ningun mensaje mas. Al ver esta negativa, me contacté con HP y negaron poder solucionar mi problema. Contacté a ANOVO y no respondió. Finalmente me contacte a Ingram (supuestamente los dueños de ANOVO) y me dicen otra vez que solo puedo mediar por mercadolibre. Abrí un reclamo y ML dice que el cambio depende del vendedor y que ellos solo pueden devolver todo el dinero si devuelvo el notebook. Algo que claramente no quiero ya que lo compré bastante barato para las prestaciones que ofrece.

Actualmente tengo 2 casos en sernac con los proveedores responsables de las ventas de HP. Ya que no encontré como tal una empresa HP en chile.
Las empresas son ANOVO ANDES (que tambien figura como empresa de Ingram micro) e INGRAM MICRO como tal. Ninguna ha respondido hasta hoy.
Estoy solicitando el cambio, onda por un tema de publicidad engañosa, ó una compensacion por el teclado al menos.
Pero seguramente ninguna de las 2 empresas me responderá.... ¿ qué procede en esos casos ? Entiendo que puedo dejar una denuncia o demanda, pero como se hace todo ese trámite?
Quedo atento si alguien me puede aportar con todo este asunto.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Lo importante, te dieron boleta?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
Lo compre y aproveché para acreditar gastos en la empresa ? finalmente lo usaré mas para trabajar...
Gran problema, porque eventualmente podría no te cubrir la ley de los derechos de los consumidores.

La ley define quiénes son consumidores, y que son los destinatarios finales de bienes y servicios, además de las pymes.

Si pediste factura te van a alegar eso, que no eres consumidor y que no podrás demandar en el juzgado de policía local por ser incompetente.

De igual modo podrías demandar, pero ya sería en juzgados de letras civiles y por incumplimiento contractual civil (o de comercio), por las reglas generales de la compraventa y sus obligaciones.
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Mmmmmm, comprendo, siempre compro con factura y cuando me ha tocado reclamar nunca he tenido problemas.
Pero esta vez como que el reclamo esta complicado, no pensé que la factura me podría significar un problema.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.333
O sea si puedes reclamar, hazlo, pero ten presente que te podrán decir que no eres consumidor.
 

danybros

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
2.487
Si me permites opinar no te calientes la cabeza, a estado en París a 800 y las fallas de esos modelos están a montones, si piensas positivo te están haciendo un favor, devuelvelo
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Si me permites opinar no te calientes la cabeza, a estado en París a 800 y las fallas de esos modelos están a montones, si piensas positivo te están haciendo un favor, devuelvelo
Debes estar confundiendo el modelo.... efectivamente hubo un HP OMEN ( 15 EK0010LA) que traia dramas de fabrica, principalmente de pantalla.
Ese modelo venia con una RTX 2060 y llegó a costan 600 mil.
Pero revisé el historico de precios del que yo compré y realmente lo compré al precio mas bajo hasta ahora.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.282
El proveedor tiene IG, TW, FB?

Me pasó con Moulinex en ML, había comprado con el cupón de Santander una licuadora, y no me la mandaban nunca, ni me pescaban para nada, y ML solo me decía que anulara la compra para que me devolvieran la plata, lo que no me servía en absoluto porque había pagado cuatro pesos.

Pero se me prendió el foco y los hice mierda en el IG, en todas las publicaciones les pegué el mismo mensaje, y al otro día mi producto ya venía en ruta.

No es el consejo más sofisticado ni legal, pero por no dejar...... Te va a tomar minutos, y capaz te va mejor.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
99
Hola! Yo compré el mismo Notebook y al no tener respuestas me fuí a SERNAC (via web) y me fué re-bien

Haz el reclamo en SERNAC a HP Inc Chile y INGRAM Micro (Las 2 tiendas). Detalla bien tu situación cuando ingreses los reclamos. Adjunta las boletas de compras, pantallazos, literal todo lo que tengas

Yo solicité 2 cosas:
1. La devolución del dinero
2. Compensación con un Teclado Omen modelo Sequencer (Evaluado en 139.990)

A los pocos días me contactaron de HP para ver las opciones. Claramente pedí el teclado asi que estoy esperando que me contacten para el envío

3vQzDYi.jpg



PD: En la foto está el correo del cabro que me contactó. Aunque te aconsejo ingresar por SERNAC el reclamo.

PD2: Espero que te sirva mi experiencia

EDIT:.
PD3: Acabo de leer bien y yo compré con boleta, espero que no te hagan atado por eso.

PD4: El equipo es un maquinón
 
Última edición:

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Hola! Yo compré el mismo Notebook y al no tener respuestas me fuí a SERNAC (via web) y me fué re-bien

Haz el reclamo en SERNAC a HP Inc Chile y INGRAM Micro (Las 2 tiendas). Detalla bien tu situación cuando ingreses los reclamos. Adjunta las boletas de compras, pantallazos, literal todo lo que tengas

Yo solicité 2 cosas:
1. La devolución del dinero
2. Compensación con un Teclado Omen modelo Sequencer (Evaluado en 139.990)

A los pocos días me contactaron de HP para ver las opciones. Claramente pedí el teclado asi que estoy esperando que me contacten para el envío

3vQzDYi.jpg



PD: En la foto está el correo del cabro que me contactó. Aunque te aconsejo ingresar por SERNAC el reclamo.

PD2: Espero que te sirva mi experiencia

EDIT:.
PD3: Acabo de leer bien y yo compré con boleta, espero que no te hagan atado por eso.

PD4: El equipo es un maquinón
Como buscaste a HP en la web del Sernac? Yo no pude encontrarla.
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Hola! Yo compré el mismo Notebook y al no tener respuestas me fuí a SERNAC (via web) y me fué re-bien

Haz el reclamo en SERNAC a HP Inc Chile y INGRAM Micro (Las 2 tiendas). Detalla bien tu situación cuando ingreses los reclamos. Adjunta las boletas de compras, pantallazos, literal todo lo que tengas

Yo solicité 2 cosas:
1. La devolución del dinero
2. Compensación con un Teclado Omen modelo Sequencer (Evaluado en 139.990)

A los pocos días me contactaron de HP para ver las opciones. Claramente pedí el teclado asi que estoy esperando que me contacten para el envío

3vQzDYi.jpg



PD: En la foto está el correo del cabro que me contactó. Aunque te aconsejo ingresar por SERNAC el reclamo.

PD2: Espero que te sirva mi experiencia

EDIT:.
PD3: Acabo de leer bien y yo compré con boleta, espero que no te hagan atado por eso.

PD4: El equipo es un maquinón
Hola! Yo compré el mismo Notebook y al no tener respuestas me fuí a SERNAC (via web) y me fué re-bien

Haz el reclamo en SERNAC a HP Inc Chile y INGRAM Micro (Las 2 tiendas). Detalla bien tu situación cuando ingreses los reclamos. Adjunta las boletas de compras, pantallazos, literal todo lo que tengas

Yo solicité 2 cosas:
1. La devolución del dinero
2. Compensación con un Teclado Omen modelo Sequencer (Evaluado en 139.990)

A los pocos días me contactaron de HP para ver las opciones. Claramente pedí el teclado asi que estoy esperando que me contacten para el envío

3vQzDYi.jpg



PD: En la foto está el correo del cabro que me contactó. Aunque te aconsejo ingresar por SERNAC el reclamo.

PD2: Espero que te sirva mi experiencia

EDIT:.
PD3: Acabo de leer bien y yo compré con boleta, espero que no te hagan atado por eso.

PD4: El equipo es un maquinón
Ya ingresé reclamo a HP directamente. Además de Ingram y ANOVO que aun no pescan.... será bueno escribirle un mail al compa Jorge?
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
99
Como buscaste a HP en la web del Sernac? Yo no pude encontrarla.

HP - HP ONLINE - VENTA INTERNET

Ya ingresé reclamo a HP directamente. Además de Ingram y ANOVO que aun no pescan.... será bueno escribirle un mail al compa Jorge?

No lo sé, al menos yo ingresé el caso en SERNAC y a los 5 días me contactó Jorge vía correo electrónico. Al estar escribiendo este comentario me acaba de llegar un correo de SERNAC que cerraron el caso con la solución que me otorgaron. Cabe destacar que aun no se comunican conmigo por la entrega del teclado.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
99
Deben tener la cagá
Aún no me responden.... se supone que el plazo es hasta este Viernes. Tampoco me respondió el mail el caballero.
Deben tener la fox porque tampoco se han comunicado conmigo por el tema del teclado. A todo esto le mandé un correo al Jorge indicandole lo sucedido y comentandole ademas, que mi Note está como fallado. Se me pega mucho y busqué en los temas de HP que al parecer es tema de BIOS.

Cuento corto, no contesta. Algo tiene que haber pasado.
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Deben tener la cagá

Deben tener la fox porque tampoco se han comunicado conmigo por el tema del teclado. A todo esto le mandé un correo al Jorge indicandole lo sucedido y comentandole ademas, que mi Note está como fallado. Se me pega mucho y busqué en los temas de HP que al parecer es tema de BIOS.

Cuento corto, no contesta. Algo tiene que haber pasado.
Chutas, a mi el pc no me ha fallado aún. Le hiciste algo o jugaste a algo?
Yo he jugado "poco" y he ocupado los programas de siempre y no me da fallas. Lo único es que si le conecto demasiados USB (por un HUB por ejemplo) comienza a apagar los perifericos. Se me apagaba el Mouse o se me cortaba el audio de los audifonos (que son usb). Pero conecté directo y 0 drama.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
99
Chutas, a mi el pc no me ha fallado aún. Le hiciste algo o jugaste a algo?
Yo he jugado "poco" y he ocupado los programas de siempre y no me da fallas. Lo único es que si le conecto demasiados USB (por un HUB por ejemplo) comienza a apagar los perifericos. Se me apagaba el Mouse o se me cortaba el audio de los audifonos (que son usb). Pero conecté directo y 0 drama.
Justamente eso me pasa con tirones (se me queda lagueado como 4 segundos). No pasa seguido pero cuando pasa es muy molesto. Estaba leyendo en Foros de HP y son varios con el mismo problema, dicen que es problema de BIOS.

 
Volver
Arriba