Reclamo ⚖️ Compré el año pasado en 50 lucas un refri de 3 palos Samsung.

Desde
15 Jul 2022
Hola, el año pasado compré este refrigerador en 50 Lucas, el cual me cancelaron después de 10 horas, actualmente tengo un poco de plata para pagar un abogado, realizando una denuncia en un juzgado de policía local y ver si logro algo respecto a esto ya que la empresa me respondió mediante sernac esto:

Respuesta de la empresa

Junto con saludar, informamos que la solicitud de compra N° XXXXXX, no pudo ser procesada en Samsung.com debido a un error involuntario en el procesamiento del pedido. Por lo que se ha gestionado el reembolso total del dinero al medio de pago utilizado. A nombre de Samsung Electronics Chile lamentamos los inconvenientes que esta situación le ha podido generar. Atentamente

Entonces les pregunto a ustedes si saben de algo similar o tienen algún conocimiento de estos casos para que me recomienden cómo proceder por favor.

De igual forma una vez hecho esto iré informando lo que pueda sucederIMG_0547.jpeg

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Esta bueno pero creo que hay plazos para reclamar. En este caso sería desde qie respondió el sernac.

Desde
3 Oct 2022
son 6 meses para la denuncia judicial. yo tuve casos similares y si no iniciaste a los 6 meses cagaste.

dark_march

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Con los cambios a la ley del consumidor, pasamos de 6 meses a 2 años máximo de plazo para reclamar

No es necesario un abogado, la denuncia se presenta en el JPL

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Yo hice el mismo ejercicio de demandar vía JPL en Ñuñoa.

Es harto tiempo, plata y no logré que me entregaran la compra anulada (era una moto en París).

Logré que me pagaran las costas y 200 lucas de indemnización. Yo me auto represente así que no tengo idea de los costos de abogado.

Desde
14 Jul 2021
Yo hice el mismo ejercicio de demandar vía JPL en Ñuñoa.

Es harto tiempo, plata y no logré que me entregaran la compra anulada (era una moto en París).

Logré que me pagaran las costas y 200 lucas de indemnización. Yo me auto represente así que no tengo idea de los costos de abogado.
Qué dijo la sentencia, por que perdiste. Hasta donde se y en base a casos similares resueltos con anterioridad, si el precio estaba mal pubicado deben respetarlo.

Volver