Reclamo ⚖️ Compra zapatillas NIKE en Theline.cl falla a los 3 meses (falsas?)

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Hola, hace 3 meses compré unas zapatillas de mujer marca nike en la tienda the line. Desde que las vi las encontré un poco toscas y no les dí mayor importancia. Luego con el uso tuvieron un desgaste rápido y hace unas semanas se desprendió la etiqueta interna de la lengua.
Tengo dudas sobre la originalidad, pero reclamar en la misma tienda solo será una pérdida de tiempo.

¿Alguien tuvo experiencias de este tipo?, ¿Se arriesgarán a vender productos falsificados en estas tiendas?, ¿la marca se interesará en seguir este tipo de casos?, ¿Donde reclamar?

Quedo atento a los aportes, dada la experiencia del foro en estos temas.

Muchas gracias.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.345
Comienza reclamando a la tienda, luego sube a SERNAC.
 

ChupeteSuazo

Donador
ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
1.095
Primero compartenos una foto de la etiqueta interna de la zapatilla, luego la de la caja.
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Aca una foto de la venta de las zapatillas y l a etiqueta interior rota
v0x18yK.jpg
lwbhuc7.jpg
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
A mi se me ha salido esa etiqueta varias veces. Más preocupante es que las encuentres toscas. Yo iría a alguna tienda nike a preguntar si son originales. Y si dicen que no es original reclamo a sernac directo.
 
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
No creo que sean falsificadas, mi hermana y un sobrino han comprado ahí (gorros y zapatillas). Yo creo que te sacaste el par premiado de mala calidad.
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
33
anda a la tienda con las tillas en mano y ve si tienen el mismo modelo, comparas y sacas tus conclusiones.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
la solución más práctia:

busca el mismo modelo en ebay, ahi siempre hay fotos reales del producto y compara las fotos con las tuyas.

pero me parece un modelo bastante "parafernálico" para falsificar ... me refiere que tiene mucha cosa alrededor, (suela transparente, etc...) lo que le hace más dificil falsificar - comparando con un modelo más básico (y más fácil de falsificar)

además, la etiqueta en la suela dice "Nike Chile", hecho que dificilmente harán los falsificadores profesionales en China ... y los falsificadores de chile no creo que tengan la capacidad de falsificar este modelo

dicho esto ... si lo de la etiqueta interna es todo ... yo no me complicaría la vida ... total esa no sirve de nada
 

btpower

ODUM
Desde
1 Oct 2020
Mensajes
995
Hola, hace 3 meses compré unas zapatillas de mujer marca nike en la tienda the line. Desde que las vi las encontré un poco toscas y no les dí mayor importancia. Luego con el uso tuvieron un desgaste rápido y hace unas semanas se desprendió la etiqueta interna de la lengua.
Tengo dudas sobre la originalidad, pero reclamar en la misma tienda solo será una pérdida de tiempo.

¿Alguien tuvo experiencias de este tipo?, ¿Se arriesgarán a vender productos falsificados en estas tiendas?, ¿la marca se interesará en seguir este tipo de casos?, ¿Donde reclamar?

Quedo atento a los aportes, dada la experiencia del foro en estos temas.

Muchas gracias.
Las terminaciones están horribles en Nike. por la foto que subiste son importadas por la misma Nike que distribuye a re-vendedores como belsport (drops,bold, etc).
La garantía en general es bastante buena, un amigo tuvo un drama con unas AirMax720 y a la semana le habían devuelto el dinero.
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Después de lo de “La Polar” uno duda de todo, quizás cuanto tiempo llevan haciendo lo mismo
 
Volver
Arriba