Decisión de Compra🤔 Compra en ML

Desde
30 May 2022
Mensajes
74
Hola gente, decidí comprar una tablet por mercado libre. También la vi en algunas tiendas de retail. En algunas sale vendida por la marca "Tienda Lenovo", en otras sale por la misma tienda, ej: Hites. Cuando es de la tienda (lenovo) sé que es Marketplace. Ahora mi pregunta es: ¿Cómo funciona la garantía?. Porque en mercado libre sólo hay devolución si te sale fallado en 30 días, pero en las páginas de las tiendas dice que hay 6 meses de garantía por falla. No sé si la garantía de esos 6 meses corre x la tienda retail o por la tienda lenovo. O si por comprarla de la tienda lenovo de mercado libre igual tienes 6 meses de garantía que es lo legal. ¿Alguien sabe o ha tenido alguna experiencia similar?. Nunc he comprado algo tan caro en ML y no sé si vale la pena en caso de falla.
Agradezco de antemano su ayuda.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
810
Son cosas distintas: ML acepta devoluciones en 30 días bajo las condiciones que ellos imponen (si el producto no tiene uso pueden aceptar la devolución, pero en caso de falla ellos se entienden con el vendedor), pero la ley obliga a que durante los 6 meses desde generada la compra (o entregada en caso de despacho) el proveedor deberá emitir un informe técnico y en caso que se pruebe que la falla no es atribuible al uso por parte del consumidor, deberá disponer de la reparación, cambio o devolución de la compra.
-----
No aplica en tu caso, pero pongo un detalle respecto a la compra protegida de ML y un producto sin uso: la ley establece el derecho a retracto por 10 días, pero ellos de buena onda lo extienden a 30, por eso ellos ponen las condiciones porque están otorgando un beneficio que la ley no los obliga.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
74
Oh. Ya veo. Es que en el menú de mercado libre no he encontrado ninguna opción tipo que te permita hablar o generar un reclamo para ver el tema. Pienso que si llegara a fallar no sabría cómo contactar a los de ML porque ellos sólo ponen lo de 30 días. En cambio en una tienda puedes ir a esa directo con boleta y preguntar. No sé si ignoro algún otro canal de ML.
Entonces es confiable?. Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme!
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Oh. Ya veo. Es que en el menú de mercado libre no he encontrado ninguna opción tipo que te permita hablar o generar un reclamo para ver el tema. Pienso que si llegara a fallar no sabría cómo contactar a los de ML porque ellos sólo ponen lo de 30 días. En cambio en una tienda puedes ir a esa directo con boleta y preguntar. No sé si ignoro algún otro canal de ML.
Entonces es confiable?. Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme!
Puedes descargar la boleta en la app de mercado libre y haces efectiva la garantía de 6 meses con Lenovo si es el vendedor.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
810
Oh. Ya veo. Es que en el menú de mercado libre no he encontrado ninguna opción tipo que te permita hablar o generar un reclamo para ver el tema. Pienso que si llegara a fallar no sabría cómo contactar a los de ML porque ellos sólo ponen lo de 30 días. En cambio en una tienda puedes ir a esa directo con boleta y preguntar. No sé si ignoro algún otro canal de ML.
Entonces es confiable?. Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme!
Cuando vas a tus compras te saldrán las opciones para pedir ayuda, por lo que si no has comprado la tablet no puedes hacer nada xD
En general los servicios técnicos de cada marca reciben los productos independiente del lugar de compra, así que en caso de cualquier falla es más rápido verlo con ellos. Si llega con daño por transporte (onda la caja pal copi y la pantalla viene trizada), ahí te tocará verlo con ML.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
74
Cuando vas a tus compras te saldrán las opciones para pedir ayuda, por lo que si no has comprado la tablet no puedes hacer nada xD
En general los servicios técnicos de cada marca reciben los productos independiente del lugar de compra, así que en caso de cualquier falla es más rápido verlo con ellos. Si llega con daño por transporte (onda la caja pal copi y la pantalla viene trizada), ahí te tocará verlo con ML.
Si es así vale callampa eso, xd. Compré una máquina de toma presión hace unos meses y tiene un fallo, contacté al vendedor y me dio el visto. ML no te va a dar una respuesta vs una tienda real donde puedes hablar con alguien y tratar el asunto de la garantía.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
810
Si es así vale callampa eso, xd. Compré una máquina de toma presión hace unos meses y tiene un fallo, contacté al vendedor y me dio el visto. ML no te va a dar una respuesta vs una tienda real donde puedes hablar con alguien y tratar el asunto de la garantía.
- que marca de tomapresion es?
- cuando hiciste la compra, y en cuanto tiempo presentó la falla? (Porque no se si contactaste a ML dentro de los 30 días)
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
74
- que marca de tomapresion es?
- cuando hiciste la compra, y en cuanto tiempo presentó la falla? (Porque no se si contactaste a ML dentro de los 30 días)
Es Braun. Pésima, no la recomiendo. Nos dimos cuenta luego de 2 meses que tomaba la presión mal. La comparamos con otras y la dif era clara, y es importante que sea lo más exacta posible si fue comprada para una persona hipertensa.
Claramente no tomaba ya la garantía de 30 días bc nos confiamos que estaba bien y no era así.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
810
Es Braun. Pésima, no la recomiendo. Nos dimos cuenta luego de 2 meses que tomaba la presión mal. La comparamos con otras y la dif era clara, y es importante que sea lo más exacta posible si fue comprada para una persona hipertensa.
Claramente no tomaba ya la garantía de 30 días bc nos confiamos que estaba bien y no era así.
Como tu perfil dice que eres Ñuble, comunicate con el soporte tecnico para que ellos te den las instrucciones. Ahi lo que podrias adjuntar de prueba es una foto donde tomas la presion a una persona en ambos brazos con dos maquinas distintas. Lo más probable es que te pidan mandarla por encomienda a Santiago y en una de esas te la cambian.
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
74
Como tu perfil dice que eres Ñuble, comunicate con el soporte tecnico para que ellos te den las instrucciones. Ahi lo que podrias adjuntar de prueba es una foto donde tomas la presion a una persona en ambos brazos con dos maquinas distintas. Lo más probable es que te pidan mandarla por encomienda a Santiago y en una de esas te la cambian.
Dudo me ayuden porque de leerlo suena engorroso, y de ahí viene mi duda y casi respuesta, ML no te va a ayudar si tienes algún problema luego de los 30 días. Es mejor ir a una tienda y tener a alguien con quién hablar físicamente, indistinto si te dan respuesta positiva o no, pero al menos habrá una persona. En este caso es mandar un correo o algo y sabiendo que te pueden dar el visto.
Pooooooooooooooooor otro lado, agradezco mucho, en serio, el tiempo que se han tomado en contestarme y orientarme, todo esto sirve para tenerlo en cuenta para otras ocasiones. En serio, gracias!
 
Volver
Arriba