Pregunta❔ Compra en ebay

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.009
Cuando se compra en ebay un artículo usado, siempre se paga impuesto en Chile? O es al azar como en AliExpress.
Se que de Amazon no me salvo, por eso estoy cotizando en ebay.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
228
Al momento de comprar te indicaría los impuestos.
Si esta el mensaje que pueden ser cobrados en tu país, es al azar (dependiendo del transporte)
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.308
Antes de pandemia compraba mucho en ebay con Paypal.
Algunas cosas no llegaban y el reembolso era rápido.
Otras presentaban fallas a los días de la entrega y había que hacer la devolución y te hacían pagar el envio,
Y como dicen, si el envio dice que puedes pagar impuestos, es al "azar" y si no te los cobran.
Igual tuve un problema con un PC que me cobraron impuestos en la página y después para la entrega, reclamé y según eran impuestos de exportación y los otros son de internación así que nada que hacer.
No he vuelto a comprar desde esa experiencia y cuando he revisado precios sale mejor por Amazon.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
955
Cuando se compra en ebay un artículo usado, siempre se paga impuesto en Chile? O es al azar como en AliExpress.
Se que de Amazon no me salvo, por eso estoy cotizando en ebay.
Si es via ebay global shipping los impuestos van si o si.
Por otra vía es aleatorio. Donde yo vivo si mide más que una caja de zapatos sale aduanazo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240714_182319_Firefox.jpg
    Screenshot_20240714_182319_Firefox.jpg
    532 KB · Visitas: 17

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
938
Al momento de comprar te indicaría los impuestos.
Nop, eBay no hace ningun cobro de impuesto porque al final son transacciones entre privados. Lo unico que si coloca es el cobro de envio (ya que la plataforma se lo pide al vendedor, de acuerdo al tipo de envio que seleccione, porque ellos tambien tienen la libertad de indicar si harán envios a compradores de X paises).
El aduanazo dependerá del courier que use el vendedor. Si es por EEUU y te toca USPS, es aleatorio. DHL o UPS es aduanazo seguro.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
955
Nop, eBay no hace ningun cobro de impuesto porque al final son transacciones entre privados. Lo unico que si coloca es el cobro de envio (ya que la plataforma se lo pide al vendedor, de acuerdo al tipo de envio que seleccione, porque ellos tambien tienen la libertad de indicar si harán envios a compradores de X paises).
El aduanazo dependerá del courier que use el vendedor. Si es por EEUU y te toca USPS, es aleatorio. DHL o UPS es aduanazo seguro.
1720998598391.png
 
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
26
Son super caros los envíos (incluso es parte del negocio) cuando los hacen mediante PEG de ebay convendría casilla?
Hace un tiempo las compras a EU no traían cobro de impuesto e iva
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.392
Yo compro bastante en eBay con el tema de las subastas y siempre con casilla... dependiendo de la subasta encuentras a fracción de amazon o chile
 
Volver
Arriba