Las aro 26 estan mas abandonadas que la aro 27.5 hoy , pero la 26 tiene una historia mundial de varias decadas ,  siempre habran repuestos , en todo el mundo . Su caida   fue  concertado al tratar de hacerlas desaparecer , para dar cabida  a los nuevos aros de hacen 10 años atras , o sea las aro  29 y aro 27 .5 . Y no solo eso , tambien prendieron las hibridas , de aro 700 /  28 .
A partir de las bicis de ciclocross , que existian en europa antes del mtb ( en los 70 ) , se forjo las bicis actuales , con demanda  artificial  increcente y mucha promocion ,  las gravel  . Cuya caracteristica es que sirven para muchas cosas  , pero no es la mejor en ninguna . Haciendolas con grupos de gama alta en transmision y frenos , convertidas  en un juguete  por definicion  caro , apetecible , de algo no necesario  .
Actualmente las gravel se distinguen en las que cabe a lo mas una rueda  taqueada 700x42c . Las  ultimo modelo han aumentado su capacidad para que quepan las ruedas 700x 55c  ( 29 x 2.2  )  . Lo cual invita a  tratar de deshacerse , del   viejo marco  gravel ( de dos años ) , para poder optar a la nueva y a los neumaticos ad-hoc . Toda la industria concertada para agrandar el nicho , en desrarollo aun .
Queda para los que se fabrican sus propias bicicletas ( armadores ) una gravel  con marco de hibrida 700 , o reusar los marcos antiguos de aro 29 para su gravel -hibrida .
Sigo viendo en el furturo las aro 36 , pero en ediciones limitadas