Reclamo ⚖️ Cerrar Cuenta de Ahorro Banco Estado

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Estimados, ustedes saben si se cierra una cuenta de ahorro, cuanto demoran en darte la plata? Lo que pasa es que las cuentas de ahorro banco estado tienen muchas limitaciones en giros y weás, entonces si uno cierra la weá no deberían pasarte la toda la plata no más sin esperas ni cuestiones? No dejan sacar más de 30 UF los qls!

Saludos.

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Estimados, ustedes saben si se cierra una cuenta de ahorro, cuanto demoran en darte la plata? Lo que pasa es que las cuentas de ahorro banco estado tienen muchas limitaciones en giros y weás, entonces si uno cierra la weá no deberían pasarte la toda la plata no más sin esperas ni cuestiones? No dejan sacar más de 30 UF los qls!

Saludos.
por la misma web (en tu cuenta) puedes dar aviso de giro mayor a 30 UF y vas a poder sacar la plata en 7 dias (antes eran 30 dias) no tienes para que cerrar la cuenta.

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
por la misma web (en tu cuenta) puedes dar aviso de giro mayor a 30 UF y vas a poder sacar la plata en 7 dias (antes eran 30 dias) no tienes para que cerrar la cuenta.

Claro, pero limitan a 5 palos, no es taaaanto, un webeo tener que sacar a pedazos..

Más encima me tienen chatos que no tengan claras las condiciones, vas a sucursal, y no tienen idea de los giros, de los avisos ni nada.

Espero se entienda que no se quiere "sacar el papel" del banco, sino pasarlo a una cuenta corriente y mediante documentos (cheques, vale vistas, etc) pasarlo a otro banco

Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
no hay limite, acabo de revisar y gire 20 palos, en enero del año pasado, de la cuenta ahorro premium y en una semana ya estaba en mi cuenta corriente

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
no hay limite, acabo de revisar y gire 20 palos, en enero del año pasado, de la cuenta ahorro premium y en una semana ya estaba en mi cuenta corriente
Como lo hiciste, sacaste físicamente la plata? Webiaron hasta por el origen de fondos, y esa weá es cuando la plata la traes en papel, no aplica si viene de un "ahorro", son más weones los qls..

Y son menos de 20 palos ojo

Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Como lo hiciste, sacaste físicamente la plata?
en la web, en tu cuenta hay una opcion de solicitar un giro diferido, o sea, mayor que el limite, la ingresas y en 7 dias la plata pasa de tui cuenta de ahorro a tu cuenta corriente (bancoestado)... si no tienes cuenta corriente en el bancoestado puedes elegir la opcion de retirar en sucursal o aunque tengas cc puedes elegir retirar en sucursal de todas maneras.

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
en la web, en tu cuenta hay una opcion de solicitar un giro diferido, o sea, mayor que el limite, la ingresas y en 7 dias la plata pasa de tui cuenta de ahorro a tu cuenta corriente (bancoestado)... si no tienes cuenta corriente en el bancoestado puedes elegir la opcion de retirar en sucursal.
Te mandé MP

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Yo cerré la de ahorro en banco estado por estas limitaciones, que antes eran 30 días. Además habían empezado a cobrar comisiones.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Como lo hacen para pasarte la plata? Cuanto demoran?
Tuve que avisar con un mes de anticipación. No recuerdo si la saqué directo en vale vista o en efectivo y la pasé a vale vista ahí mismo. Antes había hecho todos los giros permitidos por el monto máximo para dejar menos plata.

Ahora me acuerdo algo. Me mandaron a hablar con un wn a un segundo piso, me llenó unos papeles, se cerró la cuenta y pasé por caja. Fué como el año 2000, poco recuerdo.

Última edición:
Desde
23 Feb 2020
Yo fui y saque un gran porcentaje de mis ahorros para un proyecto.

En la misma sucursal solicitas girar la plata, y te cobran por hacer el giro sin avisar antes.

La figura en este caso es:

a) Vas a sacar tu plata sin avisar, y te la entregan como si nada (Debes firmar un par de documentos)
b) El banco te entrega tu plata (Lo que solicitaste)
c) A los dias despues el banco te saca la plata de la cuenta de ahorro, y te saca un porcentaje adicional por hacerte el tramite (de urgencia).

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Yo fui y saque un gran porcentaje de mis ahorros para un proyecto.

En la misma sucursal solicitas girar la plata, y te cobran por hacer el giro sin avisar antes.

La figura en este caso es:

a) Vas a sacar tu plata sin avisar, y te la entregan como si nada (Debes firmar un par de documentos)
b) El banco te entrega tu plata (Lo que solicitaste)
c) A los dias despues el banco te saca la plata de la cuenta de ahorro, y te saca un porcentaje adicional por hacerte el tramite (de urgencia).
Y tu crees que alguien de nick @cagao va a querer pagar por sacar su propia plata?

Esas formulas dependen también de que tipo de libreta de ahorro tengas. No son todas iguales.

Última edición:
Volver