Decisión de Compra🤔 Calefacción para el invierno.

Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1
Hola, ya se viene el frío, y estoy considerando comprar algún tipo de estufa o calefacción. La verdad estoy medio perdido, y me gustaría recibir recomendaciones considerando el precio del combustible, del aparato en cuestión, y la eficiencia del mismo. El espacio que quiero calefaccionar es un departamento de aproximadamente 70m2, eso, espero recomendaciones y experiencias, gracias!!!
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.772
Aire acondicionado y lo disfrutarás en invierno y en verano.
No gasto ni una wea y lo uso solo un rato
Busca qué sea inverter
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Si es departamento,
Invierte en termipaneles para las ventanas y luego el aire acondicionado,

el aire acondicionado es un gasto súper fuerte, pero se compensa con el tiempo y la gran virtud es que sabes cuánto consumes, no como con el gas, que a veces crees que gastas poco hasta que comienzas a sumar los balones y te caes de raja igual

Y lo de los termipaneles es una guea súper importante, y como es departamento es más fácil, pues la aislación térmica te ahorra una cantidad de plata significativa, independiente del método de calefacción que escojas
 
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
177
Hola, ya se viene el frío, y estoy considerando comprar algún tipo de estufa o calefacción. La verdad estoy medio perdido, y me gustaría recibir recomendaciones considerando el precio del combustible, del aparato en cuestión, y la eficiencia del mismo. El espacio que quiero calefaccionar es un departamento de aproximadamente 70m2, eso, espero recomendaciones y experiencias, gracias!!!
El año pasado compré una estufa de cuarzo marca GLC (es eléctrica) en MercadoLibre para calentar un dormitorio y creo que es una de las mejores compras que he hecho. Es relativamente barata, en ese tiempo me costó $25.990 (ahora está a $29.990), y calienta mucho más que el típico calefactor eléctrico. Considera que la rejilla de protección se calienta bastante y puede ser peligroso si tienes niños pequeños.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
217
Aire acondicionado y lo disfrutarás en invierno y en verano.
No gasto ni una wea y lo uso solo un rato
Busca qué sea inverter
Yo tengo la duda de donde instalar el aire acondicionado (tengo depto 40m2). Por ubicacion del balcon seria en la habitacion, pero mi oficina queda al otro extremo. Esto es porque en el living hay solo tabiqueria a techo.
Lo unico que se me ocurre es colocarlo mirando a la puerta para ver si tempera el living que sea,.
Vi unos aires con 2 cajas con 1 equipo afuera pero es muy caro
 
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
6
Y esas estufas infrarrojo, las cachan? O será la misma pescá? :( Yo ando en las mismas, el de cuarzo me tincó caleta si, porque muchas eléctricas te suben como loco el consumo de luz.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Y esas estufas infrarrojo, las cachan? O será la misma pescá? :( Yo ando en las mismas, el de cuarzo me tincó caleta si, porque muchas eléctricas te suben como loco el consumo de luz.
La misma huea, es simple parafina si quieres profit, y si quieres algo mejor, aire acondicionado y afirmaré los chitecos, que la cuenta va a doler no solo por el aire, si no que hay que invertir en aislar la casa para que funcione bien
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
367
yo tengo aire acondicionado de 12.000btu y enfria filete, pero para calentar en invierno no sirve de nada.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
yo tengo aire acondicionado de 12.000btu y enfria filete, pero para calentar en invierno no sirve de nada.
Ese huataje de de btu solo alcanza para 10 metros más o menos o sea la mediagua de 3*3 y sería, ni para ese súper departamento de 17m²
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.139
Datos no tan precisos, pero decidores..


* De 9000 BTU es recomendable para espacios entre 4 y 8 metros cuadrados.

* De 12000 BTU para espacios entre 8 y 12 metros cuadrados.

* De 18000 BTU para habitaciones entre 16 y 20 metros cuadrados.

* De 24000 BTU para espacios entre 20 y 24 metros cuadrados.
 
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
347
Y esas estufas infrarrojo, las cachan? O será la misma pescá? :( Yo ando en las mismas, el de cuarzo me tincó caleta si, porque muchas eléctricas te suben como loco el consumo de luz.
Son todas gastadoras y te van a calentar una pieza de 2x2. Yo tengo un ac de 18.000 btu (gasta 1.400w/hr) para 60 metros cuadrados aprox. Si hacen 2 grados afuera y pongo a 24° el AC calienta como 18-20 grados el segundo piso (fresco), si hacen sobre 15 grados calienta los 24 grados y se pasa a veces llega a sofocar hahaha. Pero igual se siente mas caluroso en la sala de estar y menos temperatura en las piezas. Demora mas minutos en temperar todo. Así que lo mejor es un AC. Cuando bajas la escalera sientes que vas al polo norte eso si hahaha.
 
Volver
Arriba