Decisión de Compra🤔 Calefacción Casa

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Estimados,
Tengo un familiar en el sur, que estimo demasiado y está pasando por una situacion de salud complicada (cáncer), por lo que quiero apoyar dentro de lo que mi bolsillo permita,
por lo que necesito hacer gastos rápidos e inteligentes antes que llegue invierno.
Los puntos donde necesito su ayuda son:
1. Su casa es de adobe y tiene pequeñas grietas por donde se pasa el frío, tengo nulos conocimientos en construcción, pero mi idea es comprar maderas y un maestro las instale
como piso falso y también en paredes, previamente cubriendo esos agujeros con algún material.
2. Comprar calefactores eléctricos, ya que actualmente recurren a lo mas barato que es leña pero el doctor se lo prohibió, aportaré en este gasto de la cuenta luz, pero no se que comprar
para que calefaccione piola living y pieza.
Cualquier otra idea es bien recibida,
Saludos.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Para cubrir las grietas pueden usar poliuretano expandido, es bastante practico porque se adapta a cualquier rincón, se aplica directo con la lata y la boquilla que es como una bombilla, cuidado de no aplicar mucho porque expande bastante, si la boquilla no entra puedes agrandar el espacio con un taladro y una broca siguiendola para que el poliuretano penetre mas adentro, despues una vez seco puedes cortar los excesos con un cuchillo, lijar, enyesar/empastar y pintar.
Si la grieta llega hasta el exterior deberian colocar algo para evitar que la humedad entre por ahí a la casa, siding puede ser una opción, de esos de PVC o de madera puede ser tambien, si no hay lukas la solución barata seria forrar con internit (planchas de fibrocemento), no es lo mas bonito pero funciona, después la pueden pintar para que no se vea tan mal.
Del interior realmente no le colocaría nada a las paredes, creo que no van a notar mucha diferencia en la temperatura si le pones madera por dentro. Yo me concentraría en eliminar todas esas grietas y rendijas que es por donde mas se pierde el calor, apunta a revisar las ventanas y puertas también, instalarles burletes tipo D o tipo b, no son caros y ayudan bastante, creo que eso es mucho mas relevante que revestir muros.
Del piso no sale mejor instalar una alfombra?? la sensación de calidez se gana de inmediato y es fácil también colocarla o sacarla. Desconozco que tan complejo sea instalar madera directo sobre otro piso, no debe ser tan complejo, pero si se debe alisar bien para que no quede poroso y se meta la mugre, o otro que cada cierto tiempo hay que estarle pasando virutilla para sacarle la cera y aplicar nueva (me acorde de la casa antigua de mis papas cuando era pequeño, cada 1 mes mi vieja nos hacia pasar la virutilla)
Del tema de con que calefaccionar yo apostaría por leña, pero con una estufa de doble camara, estas no generan nada de emisiones al interior por lo que no podrian ser contraindicadas por parte salud. Si bien la inversion inicial es bastante mayor que una estufa electrica, con el precio y disposicion de leña en el sur sale mas que rentable.
Si la de leña no es opción, yo me iría por una a gas, el beneficio/costo es mucho mas alto en las estufas a gas que en las electricas.
Slds.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Pta depende que tan al sur por que la leña escasea en el centro sur pero es lo mejor que existe en calefacción (es calor seco) pero igual hay otro punto y es el que si está enfermo quien chucha cortará la leña, hará fuego y limpiara los cañones?
es una paja que se debe hacer a lo menos una vez al mes.
deduzco que por el tipo de material no creo que sea de muy al sur (no he visto ninguna casa de adobe por acá en estos lares)
pero opino lo mismo que el de arriba...mas que forrarla por dentro...yo la forraría por fuera para tapar las fugas de aire que es lo más importante.
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
Otro punto es revisar el sello de las ventanas - con el paso del tiempo la goma que actua de aislante se rompe/vence/cae en varios pedazos, y en invierno es una de las partes por donde se escapa el calor.
Si puedes tú, o alguien que viva con tu familiar, revisa como están y evalúa si es necesario cambiarlos. Lo mismo con el de las puertas.
 
Volver
Arriba