2 alternativas por aca, ambas testeadas con jubilados
1) xiaomi mi box s 2gb ram), es lejos la mejor opcion pero medio carozi, tiene una interfaz bastante fluida y el tatita podra hablarle al control para pedir ver cosas, algo bien cool y que facilita la introduccion a la tecnologia para este publico jeje
2) box entel tv (2gb ram), esta opcion es la que tengo con los 2 abuelitos, una caja en el living y otra en su pieza, por el costo tienes una excelente caja que puedes instalar de todo, amazon, direct tv, iptv, de todo

, tiene un menu bastante fluido y amigable para estas personas, con decirte que uno de los abuelitos utiliza de los telefonos nokia clasicos jeje
precios
xiaomi mi box s 70 mil app, lo compre barato en un odum de movistar y tambien lo tienes ahora en 49k con el link de mas arriba
link oferta linio
deco entel android tv 50 mil, compre 2 de estos a $29.990 en un odum anterior, como te decia les deje uno en living y otro en la pieza, funcionan de maravilla, eso si tienes un rendimiento levemente inferior en cuanto a fluidez si lo comparas con el xiaomi, nada que decir
recomendacion ?
para los precios de hoy pues compra el xiaomi jeje, tienes una oferta a 49 mil vs el deco entel de 50 mil xd
es mas, si el hombre tiene mas de un televisor seria bueno que le compres 2 cajitas cosa que cuando se pase de un televisor a otro no tenga que estar cambiando de interfaz

, si estuvieran los box android tv de entel a 30 mil te los recomendaria a ojos cerrados, esta recomendacion es solo por que al dia de hoy ambos te cuestan lo mismo y frente a ello te recomiendo sin lugar a dudas el xiaomi mi box s
opciones mas economicas ? si, los tipicos mqx pro 4k que tienen 1gb de ram por 30-40 mil pero valen callapa tanto en su interfaz, fluidez como calidad, la version de 2gb de ram te costara cuanto ? unos 50 mil ? y tambien vale callampa "tengo uno y por eso te lo digo"
no se vaya por cosas chinas y comprele algo bueno, bonito y decente al abuelo, lo mejor de todo es su control, tienes un boton para netflix y otro para amazon, tambien tienes el botoncito para que le hable al control y pueda reproducir contendo mas facil "cosa que los clasicos mqx pro no tienen"