Busco teclado mecanico silencioso

arcanita

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.138
hola cabros! estoy buscando un teclado mecanico pero que sea silencioso!
nunca antes habia sentido la fatiga de trabajar con un teclado de membrana, hoy ya no pude mas XD me dolian los dedos, real (trabajo en programacion)

la wea es que tengo un teclado mecanico y es un alivio pero puta el ruido es demasiado.

existira algun teclado mecanico suavecito y que sea silencioso?
gracias
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.278
En el peor de los casos, que todos te recomienden teclados baratos con cherry blue, podrías ponerle orings a las teclas para que suenen menos

En lo personal, y si tuviera presupuesto, armaría mi propio teclado

A mi me salio 100k uno customizado, lo mas caro fueron las keycaps jajaja
 

topabli

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.266
Depende del presupuesto, podrías armarte un teclado custom, eso si son carozzi armarlos pero valen la pena o sino comprarte unos en Ali, Banggod o acá en chile igualmente que sean hot-swap, o sea que se puedan cambiar los switches, yo me compre uno en banggod, que igual esta en Ali, se llama Kemove Snowfox 61, investigue caleta y por el precio es filete es inalámbrico y tiene tremenda autonomía, además es hot-swap, porque te lo digo, porque no hay stock en otros switches que sean blue (los mas ruidosos), entonces me lo compre con esos nomas y ahora cuando llegue comprare los switches red o silent red para cambiárselos y así quede de pana, ahora , por que estoy esperando que llegue? es porque hay dos modelos uno con 3 pines y otro con 5 pines en los switch y no te dicen cual te mandan, los dos funcan igual de bien, solo cambian los pines, y para no venderla prefiero que llegue. Sorry por el "mucho texto" y espero haberte ayudado, te dejo un video igual para que caches.

Videito

Saludos!
 

Dr4kE

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
704
tengo un cm low profile bien silencioso, vale 130 te lo dejo en 80 nuevo sellado :d
 

argg

ODUM
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
618
hola cabros! estoy buscando un teclado mecanico pero que sea silencioso!
nunca antes habia sentido la fatiga de trabajar con un teclado de membrana, hoy ya no pude mas XD me dolian los dedos, real (trabajo en programacion)

la wea es que tengo un teclado mecanico y es un alivio pero puta el ruido es demasiado.

existira algun teclado mecanico suavecito y que sea silencioso?
gracias

tengo el mismo problema y me di cuenta que el problema en mi caso es por la mala posición de mis dedos sobre las teclas, uso el combo microsoft 900, nunca hice algún curso ni tutorial de mecanografía y eso pasa la cuenta, mi hijo menor tiene un redragon kumara y es bastante cómodo pero el ruido infernal que tienen los switch me hizo cancelar la compra... además que está en inglés y que sólo es un 60% y hago uso de todas las teclas.. si compras alguno hazte un update del post pls :)
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
849

Ahí ya está filtrado por teclados mecánicos y de tamaño completo. Pueden comprar orings como sugirieron más arriba. Los switches red/black (y sus versiones silent) no hacen click por lo que suenan menos que un brown, blue u otro. Entendiendo eso, luego viene el sonido de la tecla chocando contra el chasis del teclado (ya que acá no hay una membrana que reciba el impacto) y es por eso que deben poner o-rings, goma eva, huinshailaorah o comprar un teclado caro que venga con todo eso de fábrica.
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
633
Pueden comprar orings como sugirieron más arriba. Los switches red/black (y sus versiones silent) no hacen click por lo que suenan menos que un brown, blue u otro. Entendiendo eso, luego viene el sonido de la tecla chocando contra el chasis del teclado (ya que acá no hay una membrana que reciba el impacto) y es por eso que deben poner o-rings, goma eva, huinshailaorah o comprar un teclado caro que venga con todo eso de fábrica.
Esto es incorrecto. Los switches cherry mx brown y red son la misma cosa, el brown no es nada de táctil, así es que el sonido es el mismo. El problema de los switches cherry no es su tactilidad (que no tienen nada), sino su mala construcción. El stem roza demasiado con el housing, provocando que arañe los costados y eso genera 2 cosas: sensación de fricción y ruido. Se puede reducir un poco al lubricar el switch, pero sigue siendo desagradable al tacto y aún así genera sonido.

Si no quieres nada de sonido la solución es cambiarse a switches silenciosos, los que vienen diseñados para atenuar el sonido, sin perjudicar el resto de las propiedades. Así es como podemos incluso acceder a swtiches táctiles que son silenciosos (como los Bobba U4 silent) o silenciosos y lineales:



La solución que te va a dar las mejores sensaciones es no optar por teclados de tienda y armarte uno personalizado, como sugieren más arriba. Una opción de entrada y bien preparada puede ser el TKC Portico o el KBD67 Lite, a los que debes sumar switches y keycaps.
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
633

Y este teclado que tal es como para partir?... me da la impresion que mete poco ruido y es de marca conocida, digo, como para no invertir minimo 150usd en uno custom xD

Low profile no es sinónimo de silencioso:



Si quieres opciones más baratas y más versátiles, puedes ir por un alguno de los tantos modelos de Keychron, que al menos suelen traer switches intercambiables (hot swap), lo que te deja al menos con la opción de ponerle un switch más silencioso en el futuro.
 
Volver
Arriba