Hola buenas, me gustaria contar mi historia con respecto al problema que presenta entel en ciertas direcciones con respecto a la factibilidad tecnica de las casas, llevo como 2 semanas tratando de pelear mi derecho como consumidor y no se que hacer.
Contexto
La cosa es que en mi zona de la comuna El Bosque se a habilitado entel fibra, vendedores venian y venian (llevo 8 papeles de vendedores distintos en mi casa), la cosa es que cuando ponen mi la numeracion de mi direccion, les aparecia sin factibilidad, me extrañaba porque la cto de fibra, esta casi al lado de mi casa (el cableado seria como de 30m desde mi casa hasta ahi, lo cual cumple normativa) le pregunto a los vendedores si les aparece con factibilidad las demas numeraciones y si, les aparece con factibilidad.
Me siento super frustrado, porque al revisar la pagina de entel dice que pronto llega, pero se quedó ahi como un bug del sistema
La cosa es que durante el transcurso del tiempo, antes de que hubiera factibilidad en mi zona, me di cuenta de como es el proceso.
1. Sin factibilidad (no pronto)
2. ¡La mejor fibra del mundo mundial llegará a tu zona!
3. Aparecen los planes, pero al seleccionar el que quieres contratar, dice las proximas semanas se habilitara tu zona
4. Ya desaparece ese apartado y puedes contratar normal
A diferencia de los vendedores, solo les dice, un si o un no con factibilidad.
Pos yo quede en el paso 2 y todas las casas de mi zona, pueden contratar normal, lo cual ya hay un cliente en el poste de las 2 semanas que llevo peleando (del poste que esta al lado de mi casa).
La primera vez que reclame a la subtel, que fue antes de que se habilitara el sector, me dijeron que tu casa no cuenta con factibilidad porque esta copada la conexion (siendo que en el reclamo mande una foto de la cto sin clientes conectados), en la primera semana de julio hice el reclamo con insistencia y a los pocos dias habia una persona instalando su servicio, le comento al tecnico que estaba en la casa de mi vecina, le comento mi caso, lo cual le parece extraño la situacion, le pregunte que podria hacer, no sabia.
Hay vendedores que me han tratado de vender con la direccion de mi vecina de al lado, lo cual yo pregunté si tengo su autorizacion, accedio sin ningun problema, viene el tecnico, me dice que tiene que hacer la instalacion con la numeracion correspondiente, tratan de crear una nueva orden y se les bugea el sistema diciendo sin factibilidad y me cierran la orden sin motivo alguno.
Lo cual aburriendome de la situación, recurro ir a la torre entel a averiguar si hay algun bloqueo en la direccion de algo comercial, o algo pasa, necesito explicacion porque no es normal la situación, me dicen que no hay ningun bloqueo, que le aparece sin factibilidad, pero le aparece en el sistema las ofertas del plan por apertura, lo cual la chica me dice que iba a hablar con su supervisor y me iba a contactar (porque justo se iba a colacion) lo cual, han pasado dias y ni me a contactado.
Mande un reclamo con insistencia a la subtel, explicando la situacion y que de verdad no está copada la conexion de la cto y el dia de hoy me responden con un copy paste de la misma respuesta del reclamo anterior (cuando aun no habilitan la zona y ahora si se puede contratar), lo cual me parece penosa la situación, que ni siquiera se dignaron a revisar el inconveniente o el cagaso que se mandó uno dejandome con el bugaso por sistema.
Ya sinceramente no se que recurrir, porque encuentro discriminatorio que una empresa hace este tipo de practicas, nadie sabe nada, nadie dice nada, todas las respuestas que dan o es un copy paste para no revisar el problema y dejar las cosas al aire, yo actualmente tengo mundo y me esta funcionando pesimo, probé wom tambien pesimo, solo me queda entel que llegó y no me dejan contratar y el hfc de vtr y claro, nose que hacer la verdad.
Contexto
La cosa es que en mi zona de la comuna El Bosque se a habilitado entel fibra, vendedores venian y venian (llevo 8 papeles de vendedores distintos en mi casa), la cosa es que cuando ponen mi la numeracion de mi direccion, les aparecia sin factibilidad, me extrañaba porque la cto de fibra, esta casi al lado de mi casa (el cableado seria como de 30m desde mi casa hasta ahi, lo cual cumple normativa) le pregunto a los vendedores si les aparece con factibilidad las demas numeraciones y si, les aparece con factibilidad.
Me siento super frustrado, porque al revisar la pagina de entel dice que pronto llega, pero se quedó ahi como un bug del sistema
La cosa es que durante el transcurso del tiempo, antes de que hubiera factibilidad en mi zona, me di cuenta de como es el proceso.
1. Sin factibilidad (no pronto)
2. ¡La mejor fibra del mundo mundial llegará a tu zona!
3. Aparecen los planes, pero al seleccionar el que quieres contratar, dice las proximas semanas se habilitara tu zona
4. Ya desaparece ese apartado y puedes contratar normal
A diferencia de los vendedores, solo les dice, un si o un no con factibilidad.
Pos yo quede en el paso 2 y todas las casas de mi zona, pueden contratar normal, lo cual ya hay un cliente en el poste de las 2 semanas que llevo peleando (del poste que esta al lado de mi casa).
La primera vez que reclame a la subtel, que fue antes de que se habilitara el sector, me dijeron que tu casa no cuenta con factibilidad porque esta copada la conexion (siendo que en el reclamo mande una foto de la cto sin clientes conectados), en la primera semana de julio hice el reclamo con insistencia y a los pocos dias habia una persona instalando su servicio, le comento al tecnico que estaba en la casa de mi vecina, le comento mi caso, lo cual le parece extraño la situacion, le pregunte que podria hacer, no sabia.
Hay vendedores que me han tratado de vender con la direccion de mi vecina de al lado, lo cual yo pregunté si tengo su autorizacion, accedio sin ningun problema, viene el tecnico, me dice que tiene que hacer la instalacion con la numeracion correspondiente, tratan de crear una nueva orden y se les bugea el sistema diciendo sin factibilidad y me cierran la orden sin motivo alguno.
Lo cual aburriendome de la situación, recurro ir a la torre entel a averiguar si hay algun bloqueo en la direccion de algo comercial, o algo pasa, necesito explicacion porque no es normal la situación, me dicen que no hay ningun bloqueo, que le aparece sin factibilidad, pero le aparece en el sistema las ofertas del plan por apertura, lo cual la chica me dice que iba a hablar con su supervisor y me iba a contactar (porque justo se iba a colacion) lo cual, han pasado dias y ni me a contactado.
Mande un reclamo con insistencia a la subtel, explicando la situacion y que de verdad no está copada la conexion de la cto y el dia de hoy me responden con un copy paste de la misma respuesta del reclamo anterior (cuando aun no habilitan la zona y ahora si se puede contratar), lo cual me parece penosa la situación, que ni siquiera se dignaron a revisar el inconveniente o el cagaso que se mandó uno dejandome con el bugaso por sistema.
Ya sinceramente no se que recurrir, porque encuentro discriminatorio que una empresa hace este tipo de practicas, nadie sabe nada, nadie dice nada, todas las respuestas que dan o es un copy paste para no revisar el problema y dejar las cosas al aire, yo actualmente tengo mundo y me esta funcionando pesimo, probé wom tambien pesimo, solo me queda entel que llegó y no me dejan contratar y el hfc de vtr y claro, nose que hacer la verdad.