Ayudita para crear una empresa y ser tu propio jefe xD

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
Resumen, quiero comprar unas cosas x mayor, pero el proveedor solo vende a empresas formales, con iniciación de actividades no a personas naturales

He buscado como hacerlo y en empresa en 1 día es súper fácil( en teoría) pero hay varias dudas que surgen en el proceso y he buscando información y no pillo información, lo único que encuentro en internet son muchas páginas que ofrecen el servicio de asesorarte o ayudarte en esto pero cobrando por algo que en teoría es gratis xD.

De echo logré formar una spa ( q no inicie actividades) pero viendo vídeos y los pocos consejos que hay como que hice toda la wea mal.

Cree una spa de 1 puro socio (yo) con un capital inicial de 500.000 pagado en el momento y con la administración a cargo de un gerente general ( eran las opciones por defecto, no q me quisiera pasar la película de gerente general de mi vida xd)

Averigüe que para crear una SpA no exigen mínimo de capital pero al poner un monto muy bajo el sii te manda a volar y que se sugiere mínimo 1millon ( nose q tan cierto sea esto), lo otro que no había que elegir gerente general solo un administrador ( q diferencia hay? No tengo idea)

Finalmente al intentar iniciar actividades en el SII, piden una dirección y un contrato de arrendamiento, aquí viene mi duda dos.

Busque que está lleno de páginas ofreciendo el servicio de oficinas virtuales, la mayoría en Santiago y providencia y por ende la patente comercial debía sacarse en estás mismas comunas, si uno quisiera sacar patente comercial en la comuna que uno vive, como habría que hacerlo ? Hay que cambiar el uso de la propiedad? Vi un vídeo que decían que si usabas la dirección de tu casa para iniciar actividades, no podrías luego sacar patente porque es propiedad residencial no comercial ( pero solo eso, no hay mayor explicación, toda la info la cobran con "asesorías o servicios de crea tu empresa con nosotros")

Ayudita :B
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Paso 1: no se dice empresa, se dice emprendimiento. Genera una empatía que raya en el absurdo.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.342
Averigüe que para crear una SpA no exigen mínimo de capital pero al poner un monto muy bajo el sii te manda a volar y que se sugiere mínimo 1millon ( nose q tan cierto sea esto), lo otro que no había que elegir gerente general solo un administrador ( q diferencia hay? No tengo idea
La ley no exige un capital mínimo, por lo que no corresponde al SII determinarlo.


Finalmente al intentar iniciar actividades en el SII, piden una dirección y un contrato de arrendamiento, aquí viene mi duda dos.

Busque que está lleno de páginas ofreciendo el servicio de oficinas virtuales, la mayoría en Santiago y providencia y por ende la patente comercial debía sacarse en estás mismas comunas, si uno quisiera sacar patente comercial en la comuna que uno vive, como habría que hacerlo ? Hay que cambiar el uso de la propiedad? Vi un vídeo que decían que si usabas la dirección de tu casa para iniciar actividades, no podrías luego sacar patente porque es propiedad residencial no comercial ( pero solo eso, no hay mayor explicación, toda la info la cobran con "asesorías o servicios de crea tu empresa con nosotros")

En cuanto al domicilio, puedes generar un comodato entre el dueño de tu casa y la SpA, por mientras. El comodato al ser gratuito no genera ingreso para el dueño del inmueble. A medida que vayas creciendo, puedes arrendar una bodega a futuro.
 

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
403
Te puedo mandar el contacto de mi contadora. Ella te ayuda a armar la empresa, sii etc. Y no cobra caro.
Ojo con empresa en un día. Porque para hacer cambios de escritura después. Es un weveo muchas veces.
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
Te puedo mandar el contacto de mi contadora. Ella te ayuda a armar la empresa, sii etc. Y no cobra caro.
Ojo con empresa en un día. Porque para hacer cambios de escritura después. Es un weveo muchas veces.
Si, al crear una SpA es webeo, porque al ser una sociedad, uno cambia todo en el portal súper sencillo, pero luego pide adjuntar el acta de la junta de accionistas dónde se acordaron esas modificaciones y ahi se va todo al carajo Xd, hay q hacer un acta legalizarla en notario etc etc etc

No como el crearla q es super simple
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.342
Te puedo mandar el contacto de mi contadora. Ella te ayuda a armar la empresa, sii etc. Y no cobra caro.
Ojo con empresa en un día. Porque para hacer cambios de escritura después. Es un weveo muchas veces.
Los cambios no son nada de complejos. El problema de empresa en un día es que es un contrato genérico, que no se adapta a las necesidades de cada socio.
 

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
403
Los cambios no son nada de complejos. El problema de empresa en un día es que es un contrato genérico, que no se adapta a las necesidades de cada socio.
La paja es que para cambios de estatutos. Igual te piden hacer todo mediante abogado. Nosotros la cagamos por no hacer 1 click. XD.
Para cambiar esa wea fue un weveo.

Por eso. Yo ya quede curado de espanto haciendo trámites. En plena pandemia. XD así que recomiendo siempre asesorarse por alguien. Mejor pagar unas Lucas y ahorrarte trámites o demoras.
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
Si, al crear una SpA es webeo, porque al ser una sociedad, uno cambia todo en el portal súper sencillo, pero luego pide adjuntar el acta de la junta de accionistas dónde se acordaron esas modificaciones y ahi se va todo al carajo Xd, hay q hacer un acta legalizarla en notario etc etc etc

No como el crearla q es super simple
Tiene que ser spa?

No hay opcion de eirl ?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.342
Tiene que ser spa?

No hay opcion de eirl ?
Es mejor la SpA en cuanto a posibilidad de crecimiento, ya que puede aumentar tanto en capital como en socios. La EIRL está hecho para el negocio de la esquina.
 
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
3
Mi consejo es que te saltes las leyes culeas , vende asi no mas wn hasta hacerte un wen capital, asi lo hacen todos
Y como te digeron por hay tu no eres EMPRESARIO , eres EMPRENDEDOR
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.688
Mi consejo es que te saltes las leyes culeas , vende asi no mas wn hasta hacerte un wen capital, asi lo hacen todos
Y como te digeron por hay tu no eres EMPRESARIO , eres EMPRENDEDOR
Nada como robar un banco para emprender y ser exitoso en la vida y hasta presidente.
 
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
3
No nos miremos la suerte entre gitanos todos sabemos que en los negocios el mas viooo gana ,Gente mujigata
Socio como le dije metese las leyes en la raja lo mas que pueda ,
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
Había olvidado este tema.
Resumen
un user del foro me ayudó con el tema de iniciación de actividades.
Lo de vender a la mala, no me servía de nada, ya que los productos que quería vender, todos o prácticamente todos los proveedores de estos, exigen como requisito mínimo tener iniciación de actividades si no, te venden a precio normal.

Pueden visitar www.juegosfrette.com ahí están los puzzles y juegos de mesa ??? con pagos mediante mercado pago o webpay
 

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
584
Pense que shicho iba a tomar el consejo del punga de mas arriba.
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.080
yo tengo una empresa :gato1 SPA la arme en pandemia, haces los tramites por sii y después tienes que ir a notaria y pagar como 20 lucas me salió a mi por la firma del notario, ese papel lo subes a sii. después compras el dte para poder facturar y puedes no subir el papel del domicilio, yo pude hacer varias facturas hasta que me bloqueo sii por no acreditar domicilio. fuí a notaria y me conseguí comodato que te pasan el lugar gratis y así no presentas contrato de arriendo, es solo el trámite jamás van a revisar o algo. lo subes a Sii y habilitado nuevamente para facturar

respecto a la patente ahí debes si o si ir a la municipalidad, se paga y te piden varios papeles.

con respecto al contador. si tienes movimiento (facturas) pagas el IVA mensual + honorario del contador $ 15 mil me cobra y la ventaja, ante cualquier duda o problema tienes a quien webiar, hay contadores que responden de inmediato y otros que solo aparecen para cobrar. también puedes hacer tu el trámite y evitar el gasto, tampoco es nada tan complicado y vale la pena dedicar tiempo a aprender.
 
Volver
Arriba