Decisión de Compra🤔 Ayuda para elegir UPS con presupuesto de $100.000 CLP en zona con frecuentes cortes de luz

cequezada

ODUM
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
137
¡Buen día a todos!

Espero que estén bien. Necesito su ayuda, me han encargado comprar un UPS para un computador que funciona como servidor y para un router. La oficina está ubicada en el sur de Chile y, debido a los temporales y el viento, sufrimos cortes de luz con bastante frecuencia. Estos cortes suelen durar entre 2 y 3 horas cada vez que ocurren.

El presupuesto que me dieron es de $100.000 CLP. Agradecería mucho sus recomendaciones sobre qué tipo de UPS sería el más adecuado para asegurar que tanto el servidor como el router se mantengan operativos durante estos cortes de energía. Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir será de gran ayuda.

¡Muchas gracias de antemano!
 
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
360
No es posible con esa plata amigo. Acá hay una UPS de 2000va solo para el servidor y con suerte durará 15 minutos encendido. No usamos la capacidad completa porque la luz se cae por sobreconsumo entonces vuelve a los minutos. Nos costó 180 lucas así que no hay por donde encontrar una UPS para 3 horas. Saludos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.828
Podrías intentar medir a ojo, o con algún aparato el consumo en watts, las UPS se miden tanto por la potencia necesaria como el tiempo que deben entregar la carga

PD: en Pcf hay unas re baratas, solo que usan cable americano, nada realmente que no solucione un adaptador... Al final el tema son esas 3 horas, si el consumo es elevado te vas a la shit
 
Desde
13 Oct 2022
Mensajes
7
hola.

en mi experiencia las UPS son para aguantar la carga del corte mientras entra un grupo electrógeno(un par de minutos).
con ese presupuesto no haces nada, con suerte una UPS que te aguante para apagar el servidor y evitar problemas de sistema o perdida de información.

la mejor practica es lo que mencione primero, una UPS y un grupo electrógeno con Kva suficientes para la carga de lo quieres respaldar hasta que vuelva la luz.

Si quieren una solución para que no se apague el servidor, pide mas lucas si no. solo tienes unos minutos.

(administro un DATA, tengo esa solución y me ha salvado). :aprobado
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.428
te recomiendo apc, lo ideal para el pc seria que tuviera conexion SAI usb, esto para que cuando haya corte de luz, la ups le indique al pc por medio del usb, que hay que apagarse, asi se apaga de forma segura.



aqui hay varias marcas de ups, segun precio, VA que soportan, tipo de conexion (lo mas comun es cable tipo fuente de poder de pc), etc..

Por ejemplo: APC Back-UPS 2200VA, 230V, AVR, 4 tomas universales - BX2200MI-MS | APC Chile
esta ups en su sitio web te calcula cuanto tiempo te va a dar segun el consumo que tengas enchufado a la UPS, por lo general son entre 5 a 15 min maximo y claro modelos con mayor VA soportan mas tiempo pero una UPS es respaldo ante corte, por seguridad, y no es una bateria como para mantener horas los dispositivos.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.725
No está demás decirlo, pero si tienes ese problema, sería bueno evaluar tener ese servidor en la nube,,, así ya no te preocupas más de problemas de energía, habría que cotizar en su proveedor favorito nomas, GCP, azure o aws…. Quizas no es tan caro
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
379
lo otro sería considerar una UPS económica que aguante un par de minutos y agregar un generador electrico, así cuando se cae la luz, les daría el tiempo de encender el generador.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.778
lo otro sería considerar una UPS económica que aguante un par de minutos y agregar un generador electrico, así cuando se cae la luz, les daría el tiempo de encender el generador.
Se encienden solos al cortarse la luz, pero no al instante, para el momento en que se esté sin luz sirve la ups.

Un generador barato ya vale más (bastante más) de 100 lucas. Y hay que ver los gastos de bencina, además, hay que tener donde ponerlo, que este ventilado y que aisle el ruido lo más posible.
 
Volver
Arriba