Decisión de Compra🤔 Ayuda Notebook

Desde
29 Dic 2020
Mensajes
19
Wenas a todos, espero que se encuentren bien. Necesito ayuda porque estoy súper indeciso respecto a la compra de un notebook. Voy a latearlos con un texto no muy corto, pero es pa poner en contexto. 😂

Actualmente tengo un Lenovo Yoga 710, desconozco sus características más específicas, pero sé que tiene i7 (una gen antigua), 8GB de ram y una "dedicada" Nvidia 940mx o algo así. En su tiempo me compré esta máquina porque me facilitaban sus características, era muy minimalista, se podía transformar a tablet y es bien ergonómica, pero me ha dado muchos problemas de hardware y aparte que ya está totalmente desfasada.

Soy diseñador y el nicho en que me muevo es en el uso de softwares que consumen gran cantidad de recursos; toda la suite de adobe, blender y similares. Estuve pensando en armarme una setup, pero como mi notebook está fallando, prefiero comprarme de una un note bueno, porque tengo que andar movilizandome para la pega, y es un básicamente mi herramienta de trabajo.

Los precios están bien inflados, por lo que tengo un ppto de $2.500.000. Quiero un notebook bueno, en que no se trabe el after effects, en el que pueda renderizar a buena calidad videos 3d, sin estar horas esperando que termine el proceso, en el que pueda trabajar con 2 software distintos. Tampoco quiero dejar de lado que de vez en cuando rateo, por lo que me gustaría tener un note que corra bien los juegos.

Estaba pensando en una Macbook pro, pero tiene tantos modelos que me pierdo (m1, m2, m1 max, m2 pro...). Jamás he tenido Macbook, pero he leído que a pesar de no ser tan "potentes", los programas están tan bien optimizados que compiten con notebooks que tienen Windows y que son más caras.

Obviamente, en la elección del notebook lo más importante es la potencia, pero tampoco quiero dejar de lado la ergonomía y el diseño, quizás es muy random esto, pero me cargan esas máquinas qls que tienen rgb por todos lados y diseños futuristas.

Estaba pensando en:

Asus Rog Flow X13 (Esa que trae una tarjeta gráfica Nvidia RTX3080 "extraíble").

Asus Rog Zephyrus G15 con Ryzen9 y RTX3070

Macbook Pro m2 pro con 12 nucleos.

He visto varios vídeos y más dudas tengo, agradecería que esta linda comunidad me ayudara.

Vale cabros, y buen día!
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Me voy a morder la lengua y automoricir...
Anda sin dudas por el Mac, las razones son tres

1. El panel del Mac está calibrado y básicamente es de una calidad tan alta que no se puede comparar realmente con otro notebook, si no que con un monitor

2. El rendimiento está optimizado para el Mac, porque por mucha potencia extra que tengas en PC, el Mac no va a decepcionar precisamente en el conjunto de software que utilizas

3. Para mí, la más importante, porque estás comparando notebook y no estaciones de trabajo, el Mac con m series no se muere al usarlo desenchufado, y francamente desde la 12 generación de Intel está a pasos de lograr autonomía de verdad, pero ni por asomo llega a los procesadores arm


Cómo guía del Mac más overpower por el precio más adecuado usa este video de referencia
 
Última edición:
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
19
Me voy a morder la lengua y automoricir...
Anda sin dudas por el Mac, las razones son tres

1. El panel del Mac está calibrado y básicamente es de una calidad tan alta que no se puede comparar realmente con otro notebook, si no que con un monitor

2. El rendimiento está optimizado para el Mac, porque por mucha potencia extra que tengas en PC, el Mac no va a decepcionar precisamente en el conjunto de software que utilizas

3. Para mí, la más importante, porque estás comparando notebook y no estaciones de trabajo, el Mac con m series no se muere al usarlo desenchufado, y francamente desde la 12 generación de Intel está a pasos de lograr autonomía de verdad, pero ni por asomo llega a los procesadores arm


Cómo guía del Mac más overpower por el precio más adecuado usa este video de referencia

Buenísima! le echaré un vistazo al video. El tema que he leído con las macbook es que en relación a juegos no anda muy bien, pero sin lugar a dudas es el note que más me tinca, jajaja. Muchas gracias!
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
Buenísima! le echaré un vistazo al video. El tema que he leído con las macbook es que en relación a juegos no anda muy bien, pero sin lugar a dudas es el note que más me tinca, jajaja. Muchas gracias!
Mac y juegos no son compatibles por definición🤡, no obstante si quieres jugar tendrás que hacerlo usando GeForce now o xcloud, todas las demás soluciones son poco realistas o simplemente no llegan los juegos nativos para mac

PD: claro que hay algunos juegos para mac, como Tom Raider, pero el catálogo es más escaso que programas para Windows phone
 
Volver
Arriba