Decisión de Compra🤔 Ayuda Notebook

Desde
29 Dic 2020
Mensajes
19
Wenas a todos, espero que se encuentren bien. Necesito ayuda porque estoy súper indeciso respecto a la compra de un notebook. Voy a latearlos con un texto no muy corto, pero es pa poner en contexto. 😂

Actualmente tengo un Lenovo Yoga 710, desconozco sus características más específicas, pero sé que tiene i7 (una gen antigua), 8GB de ram y una "dedicada" Nvidia 940mx o algo así. En su tiempo me compré esta máquina porque me facilitaban sus características, era muy minimalista, se podía transformar a tablet y es bien ergonómica, pero me ha dado muchos problemas de hardware y aparte que ya está totalmente desfasada.

Soy diseñador y el nicho en que me muevo es en el uso de softwares que consumen gran cantidad de recursos; toda la suite de adobe, blender y similares. Estuve pensando en armarme una setup, pero como mi notebook está fallando, prefiero comprarme de una un note bueno, porque tengo que andar movilizandome para la pega, y es un básicamente mi herramienta de trabajo.

Los precios están bien inflados, por lo que tengo un ppto de $2.500.000. Quiero un notebook bueno, en que no se trabe el after effects, en el que pueda renderizar a buena calidad videos 3d, sin estar horas esperando que termine el proceso, en el que pueda trabajar con 2 software distintos. Tampoco quiero dejar de lado que de vez en cuando rateo, por lo que me gustaría tener un note que corra bien los juegos.

Estaba pensando en una Macbook pro, pero tiene tantos modelos que me pierdo (m1, m2, m1 max, m2 pro...). Jamás he tenido Macbook, pero he leído que a pesar de no ser tan "potentes", los programas están tan bien optimizados que compiten con notebooks que tienen Windows y que son más caras.