Software Ayuda con instalación de cable RJ45

Hoff2501

Donador
ODUM
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
161
Hola a todos,

Cuento corto: tengo el router en el primer piso y el repetidor en el tercero. En el segundo piso tengo mi oficina/pc masterace. Pasé un cable CAT6 desde el segundo piso hasta el router y funciono bien hasta hoy, ya que fallo y funciona a 100/100 Mbps (de los 600 Mbps contratados). ¿El motivo? El cable lo corté y uní yo sin herramientas ni soldadura, por lo que seguramente se soltó (sin crimpeadora ni broca coaxial).

So, ¿alguien acá hace el servicio de dejar esa instalación bien hecha? En el mejor de los casos es volver a cortar el cable en el extremo del router y crimpearlo como corresponde. Asumo que puedo pedir a Entel que me envíen un técnico, pero imagino que será más rápido con alguien del foroedit:

Edit: busco alguien que lo haga cobrando por el servicio, en ningún caso algo gratis. Soy de Pajaritos.

Saludos!
 
Última edición:

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
Y si mejor compras un cable nuevo con los terminales? En face venden todo hecho como a 600 el metro creo
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
Yo tengo crimpeadora y terminales si quieres traes el cable y lo armamos de nuevo y te lo llevas, soy de santiago centro
 

Hoff2501

Donador
ODUM
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
161
Yo tengo crimpeadora y terminales si quieres traes el cable y lo armamos de nuevo y te lo llevas, soy de santiago centro
Gracias por la oferta. Te explico: al no tener una broca coaxial que me permita hacer un agujero en la pared suficientemente grande como para pasar un cable armado, opte por cortar uno, usar los agujeros que ya estaban hechos y volver a armar después.

En el fondo, el cable lo tengo pasado a través de la pared al patio, baja por un costado y entra por la otra pared. Para aprovecharlo tengo que sí o sí pasar el cable sin terminal y armarlo una vez pasado.

Yo soy de Estación Central, metro Pajaritos. Sé que es paja salir solo por eso, así que entiendo que tu ofrecimiento no se extienda a más. No lo aclaré en el post, pero no pretendo que sea un favor (es totalmente pagado).
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.781
Claro entiendo.
Y como armaste los extremos? Tienes fotos?
Sería poner 2 terminales en ambos extremos verdad?
 

BeNo!

Donador
ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
306
Compa, estaba igual hace unos meses y me compré por mercadolibre una crimpeadora con terminales y terminé haciendo yo la pega, viendo videos de youtube.
 

Hoff2501

Donador
ODUM
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
161
Hola hola! Perdón por no responder antes, pero el inicio de año + trabajo me dejaron sin tiempo esta semana. Originalmente había cortado al cable, lo pase por la pared y lo volví a unir, filamento por filamento con soldadura y huincha (muy artesanal y funcionó un mes). Aproveché el domingo para comprar en PcFactory una crimpeadora y un par de terminales, busque un diagrama y corté el mismo cable de antes, pero esta vez bien hecho.

Ahora Windows reconoce la red como de 1 Gbps!! (pequeñas cosas que me dan felicidad). Muchas gracias igualmente a ambos!
 
Volver
Arriba