Automóvil Ayuda con Choque... Cómo funciona el seguro?

vip20

Donador
ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
89
Eso amigos... Choqué, cuento con seguro pero no sé cómo opera el seguro.
El seguro cubre todo y después me cobra ? O después me aumenta la prima del seguro mensual ?
Ellos hacen las reparaciones y tengo que pagar todo de una ?
Ayuda ??
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.677
bueno en resumen, segun recuerdo:

1) Debes hacer la constancia en la comisaría... y guardar ese numero que lo pedirá el seguro
2) Mejor llamas al numero del seguro inmediatamente para que te guien... te debieran indicar a que taller debes llevar el auto... (y si tienes exclusividad eso se conversa bien para que no te envien a cualquier taller)
3) Generalmente tienes deducible de 3 UF o 5 UF, es decir que tú debes pagar esa cantidad... y el seguro paga el resto (bajo ciertos limites pero son altos)
4) cuando vas a dejar el auto te recibira un liquidador (a menos que vaya antes).. y te explicara los detalles.. pero en resumen debes pagar el deducible en algun momento... antes de retirar el vehiculo

Saludos
 

vip20

Donador
ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
89
bueno en resumen, segun recuerdo:

1) Debes hacer la constancia en la comisaría... y guardar ese numero que lo pedirá el seguro
2) Mejor llamas al numero del seguro inmediatamente para que te guien... te debieran indicar a que taller debes llevar el auto... (y si tienes exclusividad eso se conversa bien para que no te envien a cualquier taller)
3) Generalmente tienes deducible de 3 UF o 5 UF, es decir que tú debes pagar esa cantidad... y el seguro paga el resto (bajo ciertos limites pero son altos)
4) cuando vas a dejar el auto te recibira un liquidador (a menos que vaya antes).. y te explicara los detalles.. pero en resumen debes pagar el deducible en algun momento... antes de retirar el vehiculo
 

vip20

Donador
ODUM
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
89
Llame a la aseguradora y trabaja de lunes a viernes ? hice el siniestro por la web de HDI
Con respecto a carabineros según leí en San Google no había que llamar puesto que no hay lesionados.
Pero, lo que no entiendo es : la asegurada paga todo y me cobra mensual o me cobra el palo altiro ?
 

gomachine

Donador
ODUM
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
284
Llame a la aseguradora y trabaja de lunes a viernes ? hice el siniestro por la web de HDI
Con respecto a carabineros según leí en San Google no había que llamar puesto que no hay lesionados.
Pero, lo que no entiendo es : la asegurada paga todo y me cobra mensual o me cobra el palo altiro ?

Las cuotas mensuales te la seguirán cobrando. Una vez que dejes el auto en el taller, lo único adicional que te cobrarán es el deducible, es decir, si tu deducible fuese de 3 UF tu pagas 90 lucas y el resto lo paga el seguro al taller que dejaste el auto. Por lo mismo es importante que el seguro te indique los talleres en los cuales puedes dejar el auto, ya que deben tener convenios con el seguro.
 
Volver
Arriba