ignsaez
ODUM
- Desde
- 27 Jul 2019
- Mensajes
- 990
Estimados,
Buenas tardes, necesito asesoría para el siguiente caso:
El 21/12/2023 realicé compra de vehículo usado en automotora (pagué valor completo el mismo día). La gestión para la transferencia se hizo a través de autofact, en donde el mismo día firmé digitalmente el contrato de compra venta, y la semana siguiente firmó el vendedor. Esta información me la entregó la automotora y posterior a esto no me han entregado información sobre el avance del caso, he ido presencialemente siete veces y entregan información que no corresponde al caso, solo indican que "está ingresado en registro civil" sin tener un número de solicitud de ingreso ni comprobante de esto.
Me he intentado contactar vía telefónica con autofact y es imposible, envié un correo al soporte de transferencias adjuntando el contrato de compra venta firmado por mi y el vendedor, y el 31/01/2024 obtuve esta respuesta:
Estimad@ Ignacio ,
Junto con saludar, te comentamos que hemos realizado las consultas correspondientes con respecto a tu caso y hemos notado que este contrato nunca fue enviado a nuestra gestión. En Autofact, efectivamente somos gestores de procesos de transferencias siempre y cuando estos sean enviados por las automotoras a nuestras manos para su correcto avance en las distintas entidades oficiales.
Todos los procesos previos del vehículo y otros, no son nuestra responsabilidad y no tenemos como acceder a esos servicios como es en este caso. Si la persona no se encuentra trabajando actualmente en la empresa o ya no hay información de esta, nuestra recomendación es tomar toda la información respecto al vehículo, los mandatos o contrato que indicaron, comprobantes de pago o cualquier otro y pensar en dirigirse directamente a la automotora nuevamente o asesorarse ya que el contrato no se encuentra materializado.
Lamentamos los inconvenientes que haz tenido con la transferencia de este proceso.
Saludos,
Equipo Soporte Autofact
+56 2 2583 7196
Me he comunicado vía telefónica, a través de correo y presencialemente en registro civil, quienes me indican que no hay registro de ninguna solicitud de transferencia con la patente de este vehículo.
Cuento con los siguientes documentos:
V-6 Autofact
Contrato de compra venta firmado por ambas partes
Certificado de inscripción y anotaciones vigentes (indica que no hay anotaciones vigentes)
Nota de venta de automotora
Ante lo descrito, ¿qué procede?
Gracias y saludos.
Buenas tardes, necesito asesoría para el siguiente caso:
El 21/12/2023 realicé compra de vehículo usado en automotora (pagué valor completo el mismo día). La gestión para la transferencia se hizo a través de autofact, en donde el mismo día firmé digitalmente el contrato de compra venta, y la semana siguiente firmó el vendedor. Esta información me la entregó la automotora y posterior a esto no me han entregado información sobre el avance del caso, he ido presencialemente siete veces y entregan información que no corresponde al caso, solo indican que "está ingresado en registro civil" sin tener un número de solicitud de ingreso ni comprobante de esto.
Me he intentado contactar vía telefónica con autofact y es imposible, envié un correo al soporte de transferencias adjuntando el contrato de compra venta firmado por mi y el vendedor, y el 31/01/2024 obtuve esta respuesta:
Estimad@ Ignacio ,
Junto con saludar, te comentamos que hemos realizado las consultas correspondientes con respecto a tu caso y hemos notado que este contrato nunca fue enviado a nuestra gestión. En Autofact, efectivamente somos gestores de procesos de transferencias siempre y cuando estos sean enviados por las automotoras a nuestras manos para su correcto avance en las distintas entidades oficiales.
Todos los procesos previos del vehículo y otros, no son nuestra responsabilidad y no tenemos como acceder a esos servicios como es en este caso. Si la persona no se encuentra trabajando actualmente en la empresa o ya no hay información de esta, nuestra recomendación es tomar toda la información respecto al vehículo, los mandatos o contrato que indicaron, comprobantes de pago o cualquier otro y pensar en dirigirse directamente a la automotora nuevamente o asesorarse ya que el contrato no se encuentra materializado.
Lamentamos los inconvenientes que haz tenido con la transferencia de este proceso.
Saludos,
Equipo Soporte Autofact
+56 2 2583 7196
Me he comunicado vía telefónica, a través de correo y presencialemente en registro civil, quienes me indican que no hay registro de ninguna solicitud de transferencia con la patente de este vehículo.
Cuento con los siguientes documentos:
V-6 Autofact
Contrato de compra venta firmado por ambas partes
Certificado de inscripción y anotaciones vigentes (indica que no hay anotaciones vigentes)
Nota de venta de automotora
Ante lo descrito, ¿qué procede?
Gracias y saludos.