Decisión de Compra🤔 ARRIENDO DE VEHICULO - RENT A CAR

Desde
1 Ago 2022
Mensajes
385
Cabros, a fines de marzo arrendaré un vehículo en el aeropuerto de Conce por 3 días y es primera vez que arriendo uno.

Me gustaría saber que empresas recomiendan, experiencias, cláusulas o cosas a considerar, letras chicas y/o descuentos con algún cupón o tarjeta de crédito.

Todas las experiencias buenas y/o malas sirven.

Gracias!
 
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4
Graba un video cuando te lo pasen para que no te vayan a pasar algún piquete o topon.
En econorent hay un 10% si te registras como cliente frecuente, también acomulas el doble de CMR puntos. Lo otro devuelve siempre con el estanque lleno porque o si no te cobran hasta el doble la bencina.
 

kamahlz

ODUM
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
521
El tema del seguro debes ver si tu tarjeta de crédito lo tiene incorporado o no. Si está incorporado rechazar el de la automotora. Lo que podría no estar incluido en tu tarjeta es el seguro de responsabilidad civil.
Si tienes la mastercard black puedes llamar al concierge y a veces tienen mejores precios
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
300
Casi siempre en chile voy con Mitta nunca he tenido grandes dramas (solo q a veces personal medio ineficiente), lo recomiendo porque su seguro basico incluye los rayones menores y topones (en la lata) que es el CDW q todos traen con deducible (mita tambien pero el deducible solo aplica a que realmente te pases de lo que sea un rayon o topon (onda que sea una trizadura en el vidrio o que se separe la lata).
Igual es mejor contratar el seguro sin deducible para ir mas despreocupado de tener que pagarlo (sobre todo en las otras) es mas caro pero ahi si te conviene la paz mental o no.
No recomiendo mucho el seguro de las tarjetas (tipo black), ya me paso en islandia, reserve un auto sin ningun seguro (creo q el minimo era un seguro muy basico) porque iba a pagar con la black y sabia algo de q tenia seguro, el problema es que cuando tengas un incidente vas a tener que pagar todo tu de tu bolsillo, onda si es perdida total y rechazaste todos los seguros incluso el CDW (que se puede rechazar aunque no les guste a las rentadoras, y si te dan atado, reservando en webs gringas casi siempre el plan lo trae por defecto rechazado a menos q lo pongas tu), entonces en este caso vas a tener que pagar tu de tu tarjeta casi todo el auto, ellos te daran las boletas de las reparaciones y blabla, y recien con eso vas a mandar los papeles a mastercard o visa y de ahi esperar que te devuelvan la plata (y mientras tanto la tarjeta ya facturo hace q rato y tienes el cupo ocupado y si no pagas vienen los intereses que no estan cubiertos por mastercard), asi q en realidad el seguro que te ofrecen en la misma rentadora es el mejor (es el mismo cuento si rentas en cualquier parte del mundo por ejemplo con rentalcars o webs de ese tipo, ellos te dan un precio y te ofrecen un seguro de ellos mismos (vas a tener q pagar tu y reembolsar con ellos) siempre prefiere el seguro reservando directo con la automotora y si usas una pagina intermediara saca el seguro en la oficina antes de retirar el auto.

Mitta descuento con santader 30% o con copec 30% (este es tan masivo que en realidad ni te verifican que seas socio copec) y el segundo conductor es gratis al reservar en su web (se pide en el counter u oficina)
Avis: tiene un 10% con copec, y con itau hay otro dcto pero no lo ubico mucho mas q eso.

Tip: reserva con tiempo porque los mas baratos tipo city card (swift) se agotan y pasas a la siguiente categoria (tipo yaris y de ahi a un pegeut 301 y asi sucesivamente) q es mas cara y asi.... El precio en mitta no cambia con una reserva mas anticipada o muy encima, solo cambia la disponibilidad y como tu dices fines de marzo asumo que es semana santa.
 
Última edición:
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
137
La unica vez que lo hice fue en Chilean rent a car hace como 5 años atras, tenian buenos precios (no se como estará la cosa) y tambien tuve buena experiencia, me hicieron un cobro de garantía en la TC como de 300 lukas , por ende si o si necesitabas una TC para reservar y tenía que estar a mi nombre a los días despues se anula el cobro si esta todo ok.
 

HernandezCofre

Donador
ODUM
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
728
Hola! Por acá, casi siempre he usado Mitta por el tema de los descuentos de los cupones que tiran a veces, pero ahora, me voy a Puerto Montt y la mejor opción en precio/vehículo fue Gama Rent (la que tomé) y Chilean Rent a Car. Arrendé un Chery Tiggo Pro 7 por 10 días 350 lucas, el cual en otras empresas, me salía sobre 550 a 600 lucas. Así que más que nada te sugiero ir chequeando los valores de las distintas empresas.
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Ciertas TC tienen seguros para rent a car gratis si pagas todo con ella, activarlo es un webeo si, piden bastante documentación.
y si llegas a pinchar, llevalo a un gomero. A mi en Mitta me cobraron hasta el aire
 
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
385
El tema del seguro debes ver si tu tarjeta de crédito lo tiene incorporado o no. Si está incorporado rechazar el de la automotora. Lo que podría no estar incluido en tu tarjeta es el seguro de responsabilidad civil.
Si tienes la mastercard black puedes llamar al concierge y a veces tienen mejores precios
Buen dato! No tenía idea que las tarjetas tiene seguro para arriendo, tengo la WorldMember likited, tendrá alguna wea?
 
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
236
Buen dato! No tenía idea que las tarjetas tiene seguro para arriendo, tengo la WorldMember likited, tendrá alguna wea?
Si, si es la visa inifite tienes que ingresar al portal de visa y puedes generar un comprobante de seguro rent a car. si es mastercard no tengo idea. Eso si te piden rechazar los seguros CDW del rent a car.
Las tarjetas black incluso tienen seguro de viaje asociado.
 
Volver
Arriba