Off Topic☕ Aprender a manejar autos sin auto propio y sin guía

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.787
Quiero aprender a manejar autos, para comprarme uno más adelante, PERO no tengo a nadie con quien aprender ni a nadie que me pueda confiar su auto (y yo preferiría no arriesgarme xd), y por lo mismo necesito sugerencias. Alguien ha pasado por esto? Recomiendan algún curso, o simulador, o algo similar?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.267
Un curso. Hace un tiempo hubo un tema donde recomendaban, quizas ya este desactualizado.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
717
por tu bien, y por el de la otra gente.. haz un curso, en lo personal es un ají en el culo esa gente qla que no sabe manejar y se cree toreto, poniendo en riesgo a los demás conductores... por ley debería ser obligatorio hacer un curso para sacar licencia, ya todos caxamos que acá en Chilito es mas facil sacar licencia, a que te llegue un producto de falabella y/o paris....
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.344
Un curso, prioriza que tenga más tiempo de manejo que clases y para aprobar la de conocimiento haz muchas pruebas, se irán repitiendo las preguntas y si no sabes nada vas leyendo el libro.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.575
en lo personal es un ají en el culo esa gente qla que no sabe manejar y se cree toreto,
:yao

Lo primero que hay que hacer, es leer y estudiar la ley de transito. Todo está en conaset.

Es como una pregunta desde la ignorancia, porque en la misma ley aparece que se debe hacer un curso en una escuela de conducción. Los instructores van al lado, y asisten teniendo pedales de aceleración y frenado tb.



---
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.267
Recomienden lugares para el curso. La otra vez había un reportaje en t13 con unos chantas que cobraban y no hacían las clases prácticas.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.470
Yo hice el curso en el automóvil club de chile, era medio callampero la verdad, nunca me enseñaron a estacionarme y tuve la mala suerte de tener un profe mas pesado que tanque a pedales

Al final no saqué la licencia por eso mismo, me dio flojera pedirle el auto a algún familiar para practicar la estacionada, me compré una moto mejor :yao
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.726
Yo cuando lo hice en el Automovil Club (esa sucursal en Salvador, casi frente al hospital), recuerdo que fue buena practica por que justo era hora punta y estaba tapao en autos jajajaja.

Me prestaron el auto para sacar la licencia (hacer el examen practico).

Yo al menos lo recomiendo, pero quizas haya sido suerte por la sucursal.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.787
Un curso. Hace un tiempo hubo un tema donde recomendaban, quizas ya este desactualizado.
No encontré ningún otro hilo :/

Es como una pregunta desde la ignorancia, porque en la misma ley aparece que se debe hacer un curso en una escuela de conducción. Los instructores van al lado, y asisten teniendo pedales de aceleración y frenado tb.
Ahora es obligatorio? Creo que había leído eso pero no estaba seguro.
Pucha, mi miedo es que me pase lo que dice @dieeg , perder tiempo y plata por profes/escuelas pencas, sobretodo considerando que partiría de cero y no tengo auto para practicar yo solo ni nadie que me ayude xd

Recomienden lugares para el curso. La otra vez había un reportaje en t13 con unos chantas que cobraban y no hacían las clases prácticas.
Esto porfa, den más recomendaciones.

Creo que igual me serviría practicar de otra forma, imagino que me daría miedo subirme a un auto y tirarme a una carretera o algo así habiendo manejado unas pocas horas o días...
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.470
No encontré ningún otro hilo :/


Ahora es obligatorio? Creo que había leído eso pero no estaba seguro.
Pucha, mi miedo es que me pase lo que dice @dieeg , perder tiempo y plata por profes/escuelas pencas, sobretodo considerando que partiría de cero y no tengo auto para practicar yo solo ni nadie que me ayude xd


Esto porfa, den más recomendaciones.

Creo que igual me serviría practicar de otra forma, imagino que me daría miedo subirme a un auto y tirarme a una carretera o algo así habiendo manejado unas pocas horas o días...
O sea, técnicamente igual aprendí a manejar. Podría andar sin dramas si no tuviera que estacionarme jajaja, trágicamente se pide eso en el examen. La experiencia en sí fue mala, ahora recordé que en una clase mi profe no se presentó, estuve esperando como 20 minutos y no llegó. Lo llamaron para decirle que estaba esperando y dijo que a el le había dicho que no había nadie mas y que no volvería por mi, así que me asignaron a un profe que lo pillaron lavando su auto nomás jajaja.

La primera clase es piola, la segunda te tiran a la calle a cagar.

Me prestaron el auto para sacar la licencia (hacer el examen practico).
A mi me mandaron a laar', dijeron que no lo podían prestar para el examen porque según ellos como cambiaron el circuito ahora quedaba mas lejos y se quedarían sin un auto
 

Squit

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.920
Mi señora la mande a hacer el curso en *escuela de conductores huelen* que esta en metro santa lucia, fue hace años y no salio tan caro.
 
Desde
4 Sep 2023
Mensajes
137
busca loco, en facebook hay locos que enseñan particular y otras agencias tambien que te ayudan pero si o si, deberas desembolsar lucas para aprender, no es caro, yo aprendi con un loco que me iba a buscar a la casa en su auto y me llevaba tambien a casa, me llevo a una muni donde hice el teorico y el practico, me salió en ese entonces como 50 lucas mas, pero eran 10 clases practicas, en total yo hice 5 no mas, porque ya sabia algo como manejar y a la 5ta. lección el loco me dijo que ya estaba apto para manejar.

Llevo 10 años manejando, 0 choques!
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.575
Eso es bien a la suerte de la olla jaja, son las escuelas de conducir las que están autorizadas con sus profes para andar en la calle asistiendo al alumno en práctica. Si te pillan los pacos aprendiendo a manejar con alguien no autorizado, los dos serán gg con sus respectivas multas.

El automovil club es ultra conocido, pero sus autos los tienen medios pa la corneta, me tocó ver uno cuando mi hna sacó su licencia y le presté el mio, llegó un amarillo hyundai i20 del automovil club y estaba todo rayado jaja, mucha práctica.

Mejor hacer el curso.
igual una colega aprendió a manejar por YouTube 🤣🤣🤣
Curiosamente, en youtube hay varios youtubers que muestran buenas tácticas de conducción, y que no se enseñan en las escuelas. Por ejemplo, hay mucha gente que tiene complejo de camión y para doblar a la derecha en 90 grados primero se cargan a la izquierda xd, en youtube muestran tb cómo se debe hacer ese tipo de maniobras.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
172
A mi me mandaron a laar', dijeron que no lo podían prestar para el examen porque según ellos como cambiaron el circuito ahora quedaba mas lejos y se quedarían sin un auto
Tambien considerar eso
Importante preguntar si hacen el recorrido de la comuna en que sacaras la licencia, y si te prestaran el auto para la prueba.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.390
El curso es obligatorio. Igual una ves tengas la licencia pídele ayuda aun cercano con su auto. Si no se puede comprate uno barato y sal por las noches a dar vueltas a la manzana (consejo no se si tan viable por como esta la cosa hoy en día con tanto robo).

Aprender a conducir es como estudiar, casi todo lo aprenderás en la pega. Haciendo el curso aprenderás un 10% del total, el resto lo aprenderás conduciendo y atropellando gente como cualquier persona normal.
 
Última edición:
Desde
18 May 2023
Mensajes
339
El curso es obligatorio. Igual una ves tengas la licencia pídele ayuda aun cercano con su auto. Si no se puede comprate uno barato y sal por las noches a dar vueltas a la manzana (consejo no se si tan viable por como esta la cosa hoy en día con tanto robo).

Aprender a conducir es como estudiar, casi todo lo aprenderás en la pega. Haciendo el curso aprenderás un 10% del total, el resto lo aprenderás conduciendo y atropellando gente como cualquier persona normal.
Y chocando, chocar un auto te da altiro un 10% de xp
 
Volver
Arriba