Ciclismo Alternativas SRAM butter (grasa ligera) mtb

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
Hola , necesito hacer mantención de horquilla , busco alternativas al SRAM butter o slick oleum en formato pequeño.

Por ejemplo me aparece la Grasa Weldtite Tf2 Con Teflón de 125ml pero no estoy seguro que sea simil a s.butter
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
La grasa roja roja de litio no te sirve , endurece las gomas , orines .
Si buscas esa grasa que diga sram , debes tener una rock shok . Averiguar si usa baño en aceite y en que botella . La grasa grafitada no daña los orines , pero igual confirmar o si hay alguna contra -indicacion . Generalmente las especificaciones brillan por su ausencia , para evitar la competencia .
Sobre el aceite son poco claros para dar la especificacion , creo que sirve 5w , pero evitan publicar las otras especificaciones , para que no tengan alternativas ( lo mismo que la grasa ) , siendo que un aceite que cumpla con las normas dadas , servira .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
La funcion de la grasa es lubricar piezas en movimiento que no puedan ser lubricadas por aceite , que escurre con la gravedad . Esa grasa aplicada en la pieza x , no debe estar en contacto con la mugre o tierra , o si no formaria una pasta esmeril destruyendo lo que se trate de proteger . Hay piezas que pueden formar corrosion u oxido y tienden a pegarse al retirarlas , mas si pasan años , como las cazoletas de motores y rodamientos . Y se aplica grasa para evitar , aun que parezca innecesario al ofrecer mas resbalamiento como en una tija de sillin en el tubo de la bicicleta .
 
Volver
Arriba