Oferta 🛍️ ALIEXPRESS mañana sábado comienza el cobro del 19% IVA 😭

Desde
1 Jun 2023
Esto dice gemini:

Para que AliExpress te cobre el
IVA en una compra, debe identificar que eres un consumidor final en Chile. El dato principal que utiliza la plataforma para determinar esto es la dirección de envío chilena que ingresas al momento de hacer la compra.

Desde el 25 de octubre de 2025, la Ley de Cumplimiento Tributario de Chile exige el cobro del 19% de IVA para todas las compras de bienes realizadas en el extranjero a través de plataformas digitales que se dirijan a un cliente en el país.

¿Qué sucede con la dirección de envío?

• Si ingresas una dirección de envío en Chile, AliExpress, que ya está inscrita en el sistema simplificado del Servicio de Impuestos Internos (SII), sumará automáticamente el 19% de IVA al precio final de tu compra.
  • Si utilizas una dirección fuera de Chile, la plataforma no te cobrará el IVA chileno en el momento de la compra.

¿Qué otros datos confirman que eres un comprador chileno?

Aunque la dirección de envío es el dato clave, otros elementos que refuerzan que la compra se dirige a Chile son:

• El uso de la moneda local (pesos chilenos).
  • La selección del país de envío al iniciar la compra.
es muy penca la wea :c, sumado al riesgo de comprar importando, tener que pagar 19% que se va a ir en puros gastos pencas

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Bien cobrado el impuesto no ma.
Por allá del 2010-2012 creo cuando algunos empezaron a publicar en sus blog como comprar en DealExtreme (no me acuerdo si en esa fecha AliExpress ya andaba), caleta de "emprendedores" los webearon porque les quitaban el negocio y wea.
Hoy esos mismos "emprendedores" lloran porque tienen que pagar 19% más pa revender las weas, y más encima algunos tienen el descaro de promocionar sus weas como exclusivas o de autor (especialmente las tiendas pseudo cuicas que pretendían vender moda chic comprando en Temu y pasándola a precio de Bimba y Lola).
Pero ya se investigaba a los que compraban cientos de veces menos de 40 dolares para negocio. No era necesario meter a todos en el mismo saco.

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Algún candidato que se haya pronunciado en reversar está gran medida contra los poderosos que compramos weas de 40 usd? Para regalarle mi voto.

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Por allá del 2010-2012 creo cuando algunos empezaron a publicar en sus blog como comprar en DealExtreme (no me acuerdo si en esa fecha AliExpress ya andaba), caleta de "emprendedores" los webearon porque les quitaban el negocio y wea.
Hoy esos mismos "emprendedores" lloran porque tienen que pagar 19% más pa revender las weas, y más encima algunos tienen el descaro de promocionar sus weas como exclusivas o de autor (especialmente las tiendas pseudo cuicas que pretendían vender moda chic comprando en Temu y pasándola a precio de Bimba y Lola).

Pero eso es otra cosa, pones ejemplo de comerciantes, y acá la mayoría de chile no hace eso. Nada que ver tu comparación, marcel lover.

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Pero eso es otra cosa, pones ejemplo de comerciantes, y acá la mayoría de chile no hace eso. Nada que ver tu comparación, marcel lover.
Todos somos zorrones con negocio y traemos puras compras de menos de US41. Nos descubrió.

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
[...] más encima algunos tienen el descaro de promocionar sus weas como exclusivas o de autor (especialmente las tiendas pseudo cuicas que pretendían vender moda chic comprando en Temu y pasándola a precio de Bimba y Lola).
Me hiciste recordar a projecto Metanoia, que recuerdos.

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
if you don’t get it, don’t get it
Warner Bros Lol GIF by Joker Movie

Desde
13 Ago 2019
Efecto #metanoia

Todo el outfit de la pinochetista qla de la hutt en pandemia lo encontraron en Aliexpress, pañuelos que ella compraba a 200 Lucas valían luca jajaja

Desde
13 Ago 2019
Algún candidato que se haya pronunciado en reversar está gran medida contra los poderosos que compramos weas de 40 usd? Para regalarle mi voto.
El que hable sería entero hueon...

Solo existen dos tipos de impuestos, los permanentes y los temporales, pero todos se quedan para siempre, esa huea es canon

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Efecto #metanoia

Todo el outfit de la pinochetista qla de la hutt en pandemia lo encontraron en Aliexpress, pañuelos que ella compraba a 200 Lucas valían luca jajaja
Pero pagaba o no impuestos?. Ese es el tema aquí no pinoshé.

De hecho muchos de los que investigan por muchas compras aprovechando el beneficio sin impuestos eran vendedores de ropa.

Última edición:

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
5376.jpg
Shopee acaba de anunciar que dejará de operar en Chile, será por el efecto IVA?

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Para nada... Ya era extraño que no hubieran cerrado sus operaciones antes, tuvieron varias reestructuraciones, incluso antes d que temu les comiera la cuota de mercado
Y Dónde vas a comprar los pañuelos rojos del perro matapacos que usa JF?

Es raro el cierre tan intempestivo. Por algo se inscribieron para cobrar el iva. Pensaban seguir operando.

Última edición:
Volver