Reclamo ⚖️ Aliexpress | Compras duplicadas ?

Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
El 29 de nov, en la noche hice varias compras en Aliexpress, de varias tandas para aprovechar los cupones... En verdad pagó mi novio, yo dormía xD, varias compras le dieron error al momento de pagar, dada la cantidad de pagos pequeños y seguidos, pero logró comprar todo ya que retomó las compras que quedaron como "pendientes de pago"... Y revisando hoy me di cuenta de que varios pedidos se duplicaron.

Hechos:
1. Se duplicaron 10 pedidos en total, con los números de pedido diferentes, iguales en cantidad y modelo (excepto un pedido que cambió el modelo). Por otra parte, algunos tenían descuento aplicado y su duplicado no.

2. Estoy completamente segura de que no las había agregado yo, porque el valor de todas las compras que dejé listas era 2/3 de lo que salió en total.

3. Estoy segura de que no las agregó él manualmente por error, porque ni se fijó en las diferentes cantidades de cada producto, y los pedidos duplicados eran exactamente iguales en cantidad.

4. Hoy me apareció esta notificación, pero hay que considerar que parte de los pedidos duplicados ya me los enviaron y figuran todos como pagados.



5. Revisando los cobros, efectivamente me cobró todo.

Nunca me había pasado algo así ? qué pudimos haber hecho mal? O simplemente fue mala suerte? ?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
Por último si llegan las cosas las vendes en compra-venta.

No entiendo bien lo que pasó. Decía que el pago no fué confirmado y compró de nuevo? Cancelaron y después lo aprobaron?

Yo siempre espero un par de horas antes de comprar de nuevo cuando falla un pago.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Se duplicaron por insistir en la compra demasiado pronto, a mi siempre me rechazan el pago, espero unos segundos y vuelvo a intentarlo, si funciona entonces no hay compras duplicadas, el primer intento se elimina solo y queda únicamente el pago exitoso.

Debes reclamar en Aliexpress, las compras no las envían de inmediato, al menos pasan unas 24 horas hasta que envían los productos, si ya fueron enviados la culpa es de ellos porque los intentos de pago fallidos no se siguen intentando, se descartan, así que el error fue de la web de Aliexpress.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Por último si llegan las cosas las vendes en compra-venta.

No entiendo bien lo que pasó. Decía que el pago no fué confirmado y compró de nuevo? Cancelaron y después lo aprobaron?

Yo siempre espero un par de horas antes de comprar de nuevo cuando falla un pago.
La primera, el pago salió rechazado y compró de nuevo pagando desde la sección "pendiente de pago"

Igual son puros chiches pequeños xD no da para ponerme a vender, haré un tema de showroom con todos los cachivaches q me da por comprar xD
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
M
Se duplicaron por insistir en la compra demasiado pronto, a mi siempre me rechazan el pago, espero unos segundos y vuelvo a intentarlo, si funciona entonces no hay compras duplicadas, el primer intento se elimina solo y queda únicamente el pago exitoso.

Debes reclamar en Aliexpress, las compras no las envían de inmediato, al menos pasan unas 24 horas hasta que envían los productos, si ya fueron enviados la culpa es de ellos porque los intentos de pago fallidos no se siguen intentando, se descartan, así que el error fue de la web de Aliexpress.
Me di cuenta cuando ya habían enviado casi todo, pude cancelar sólo 2 compras duplicadas... No sé cómo podría reclamar ? porque es como si los hubiera agregado de nuevo
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.366
A mí me parece que me salió es mensaje cuando me jackearon la cuenta y salieron rechazados unos pagos, pero cancele las transacciones y eso fue todo
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.366
M

Me di cuenta cuando ya habían enviado casi todo, pude cancelar sólo 2 compras duplicadas... No sé cómo podría reclamar ? porque es como si los hubiera agregado de nuevo
La opción es empezar a vender en yapo o mercado libre lo duplicado, no veo mejor solución
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.366
Primero con Ripley y luego con Cencosud...

Cancelé las q pude u.u
Te diré algo penca, pero que es 100% real y recomendado

Si puede, usa débito prepago para compras internacionales

Primero, controlas los gastos
Segundo, no puedes gastar más de lo que tienes
Tres, en caso de compras error, no van a pasar porque controlas el monto
Y cuatro, más importante... En caso de fraude, solo pueden usar la plata que este dentro, y no el cupo total asignado a una tarjeta de crédito

Y te digo esto último porque aunque hay una ley que te defiende ante fraudes bancarios, que obliga al banco a restituir tu plata en 12 días máximo y después ver qué pasó, esa normativa no te defiende en caso que la negligencia sea tuya, obligándose a restituir lo que el banco te restituyó en primer lugar...

Los más viejitos usamos Paypal como intermediario por la misma situación, porque te da una máscara de protección adicional, y en su defecto, de no usar débito prepago, trata de usar tarjetas de crédito desechables
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Te diré algo penca, pero que es 100% real y recomendado

Si puede, usa débito prepago para compras internacionales

Primero, controlas los gastos
Segundo, no puedes gastar más de lo que tienes
Tres, en caso de compras error, no van a pasar porque controlas el monto
Y cuatro, más importante... En caso de fraude, solo pueden usar la plata que este dentro, y no el cupo total asignado a una tarjeta de crédito

Y te digo esto último porque aunque hay una ley que te defiende ante fraudes bancarios, que obliga al banco a restituir tu plata en 12 días máximo y después ver qué pasó, esa normativa no te defiende en caso que la negligencia sea tuya, obligándose a restituir lo que el banco te restituyó en primer lugar...

Los más viejitos usamos Paypal como intermediario por la misma situación, porque te da una máscara de protección adicional, y en su defecto, de no usar débito prepago, trata de usar tarjetas de crédito desechables
Sí seeee ? pero no pagué yo, yo estaba durmiendo ?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.406
Te diré algo penca, pero que es 100% real y recomendado

Si puede, usa débito prepago para compras internacionales

Primero, controlas los gastos
Segundo, no puedes gastar más de lo que tienes
Tres, en caso de compras error, no van a pasar porque controlas el monto
Y cuatro, más importante... En caso de fraude, solo pueden usar la plata que este dentro, y no el cupo total asignado a una tarjeta de crédito

Y te digo esto último porque aunque hay una ley que te defiende ante fraudes bancarios, que obliga al banco a restituir tu plata en 12 días máximo y después ver qué pasó, esa normativa no te defiende en caso que la negligencia sea tuya, obligándose a restituir lo que el banco te restituyó en primer lugar...

Los más viejitos usamos Paypal como intermediario por la misma situación, porque te da una máscara de protección adicional, y en su defecto, de no usar débito prepago, trata de usar tarjetas de crédito desechables
Por eso era tan buena la superdigital. Tienes una cuenta aparte con la plata y le vas cargando lo justo que vas a gastar a las tarjetas. Lástima que es gratis solo 12 meses.
 
Volver
Arriba