Pregunta❔ ¿Alguna cuenta bancaria que no permita hacer reversa de dinero?

Desde
28 Mar 2022
Mensajes
235
Me pidieron vender un notebook y me hablo un comprador, pero es la típica compra desde otra región con envió por pagar y demás. La cosa es que ya se sabe que al menos con bancoestado o mercadopago hacen reversa de dinero desconociendo el cargo. Algún banco que permita que me hagan el deposito sin riesgo a eso?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
13.074
Me pidieron vender un notebook y me hablo un comprador, pero es la típica compra desde otra región con envió por pagar y demás. La cosa es que ya se sabe que al menos con bancoestado o mercadopago hacen reversa de dinero desconociendo el cargo. Algún banco que permita que me hagan el deposito sin riesgo a eso?
👀
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
950
Me pidieron vender un notebook y me hablo un comprador, pero es la típica compra desde otra región con envió por pagar y demás. La cosa es que ya se sabe que al menos con bancoestado o mercadopago hacen reversa de dinero desconociendo el cargo. Algún banco que permita que me hagan el deposito sin riesgo a eso?
que te mande por western union?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.941
En mercado pago hacen reversa cuando la compra es por ML. Si hacen transferencia o compra con tarjeta no lo reversan.

Anda dando vueltas una app trucha que puede transferir a MP, hace el comprobante de transferencia y manda una plata por validar que después desaparece. Así que mejor evitar MP por si acaso.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
937
Algún banco que permita que me hagan el deposito sin riesgo a eso?
Solo si el emisor del envio de dinero hace la transferencia de manera PRESENCIAL y no usando esas weas de cajeros que reciben transferencias.
Pongo en mayuscula lo de presencial porque la ley de fraudes solo aplica para transacciones electronicas, por ende la persona que te mande el dinero si lo hace por transferencia, puede reclamra la ley y te podrian quitar el dinero (digo podria, porque la obligación que mandata la ley es entre quien denuncia el fraude y su entidad bancaria, pero por el otro lado no tengo total certeza de que te mantengan la transferencia).
 
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
68
En buenas cuentas lo que debes hacer, es que cuando te llegue el dinero por transferencia preguntar si es contable o retenido (llamando al Banco). si el saldo es contable, no deberían sacarte el dinero. Incluso si la persona que hizo la transferencia reclama que un fraude o que transfirió por error debe haber una investigación por parte del banco, en donde incluso aplica que el JPL acceda a la denuncia, y tu teniendo los respaldos de envió podrías reclamar y a esa persona le sale peor.

te digo esto por que trabaje en Banco y en este caso las leyes si se cumplen, tanto como para el cliente como para el afectado.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.293
Yo años que me junto presencial, aveces no llegan pero no pierdo la plata y si transfiere le pido que ponga asunto, así es más difícil que desconozca el.movimiento
 
Volver
Arriba