Decisión de Compra🤔 Algún panadero que me recomiende una buena máquina para hacer pan.

Desde
5 Jun 2022
Mensajes
84
Hola a todos. Estoy empezando hacer pan en casa pero ya me cansé de andar amasando. Alguien conoce algún modelo de máquina para hacer pan que me recomiende? Gracias de ante manos.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Yo tuve la nex-recco años y es buena, pero tienes que ayudarle a amasar a veces, onda mezclar al principio para que se integre y no se pegue en los bordes. Una vez se perdió el fierro amazador y lo compré en Aliexpress
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.578
Las de 30 lucas sirven y deberían ser más que suficiente, o no?

Yo tuve la nex-recco años y es buena, pero tienes que ayudarle a amasar a veces, onda mezclar al principio para que se integre y no se pegue en los bordes. Una vez se perdió el fierro amazador y lo compré en Aliexpress
En Youtube se pueden encontrar tutoriales simples de como usarlas. Y en este mismo foro hay un hilo sobre el tema:
 
Última edición:

Pipex9

ODUM
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
614
Hola a todos. Estoy empezando hacer pan en casa pero ya me cansé de andar amasando. Alguien conoce algún modelo de máquina para hacer pan que me recomiende? Gracias de ante manos.
Panificadora tienes varias, la FDV Notre Dame, las nex, klauben, etc. Aquí sólo llegas y pones todos los ingredientes y la máquina se encarga de todo, amasar, fermentar y hornear. Ahora bien si el tema es sólo amasar, mejor te compras una amasadora directamente y sigues haciendo tus recetas.

Si haces hogazas de levadura comercial o de Masa Madre, no necesitas ningún tipo de amasado, sólo mezclar los ingredientes, y después sigues con pliegues, así vas desarrollando el gluten necesario para el pan.

Yo personalmente tengo la FDV y la uso sólo cuándo estoy apurado, los panes salen mucho mejor que un pan de supermercado o panadería. Pero yo hago pan de Masa madre todos los días a mano y claramente es muy superior a los resultados de la panificadora.
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
64
Yo tengo una Bosch mum5 y es buenísima aparte de los accesorios pero lo mejor es kitchen aid , por lo visto en canales de YouTube.

Es lo que puedo recomendar.
 
Volver
Arriba