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Hola Odumeros, una pregunta ya que no encontré el post original de la venta en Linio. Alguien presentó reclamo a sernac? O sólo se quedaron con la devolución + GC en Linio?
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Yo presenté reclamo pero no le pase mis datos al "supuesto abogado", varios en el grupo le pidieron sus datos para verificar en sistema judicial si realmente es abogado como el dice y se hizo el larry
por otro lado estan todo coordinandolo por telegram.
Primero que todo envie (por Whatsapp)
A Martin Quiroz. +56995761567
Los siguientes datos:
Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
Rut
Domicilio o comuna
Profesión
Número de contacto
Cuanto pagó
Precio de lista (Precio sin oferta)
Comunicado de la empresa (si fue error humano o falta de stock)
El está creando una lista para hacer una denuncia colectiva, y con estos datos vamos adelantando.
Trataré de hacer un resumen de los pasos que hemos hecho:
1) haga denuncia al sernac a través de la página web. Cuando lo hagan, formulen un reclamo por cada pedido u orden de compra (número de pedido).
Esto para generar mayor cantidad respecto al número de procesos de (venta incumplidos), así multiplicamos las infracciones cometidas por linio. (Mientras más pedidos, más infracciones denunciadas)
2) Haga reclamo a linio respondiendo el mail que le llego de "cancelación de los productos" en la respuesta (exponga que no quiere giftcard, que no solicito reembolso y que solo quiere los productos) ya que en su web NO existe una causa de cancelación de productos por "error humano".
3) Entre a la app de linio en la pestaña de (ayuda) coloque también un reclamo exponiendo si caso.
4)Llame al sernac 800700100 exponga su caso deje los números de pedidos de cada una de sus órdenes, diga montos y su declaración dónde deja claro que no quiere reembolso ni giftcard, que quiere sus compras, deje claro que en la página web no existe la cancelación de pedidos por "error humano".
5) El sernac creará un reclamo que podrá ver desde la página web en su perfil, ahí se mete en su reclamo y le da click a *Agregar archivos* coloque su denuncia nuevamente ya que ahí solo estará es la declaración que le dió al callcenter, estando ahí en *agregar archivos* suba capturas de:
* términos y servicio de la web linio,
* suba la confirmación de los pedidos que aparecen en linio
* suba captura de la confirmación de pagos de su mail.
(Tomé capturas peguelas en un documento Word y guardelo como PDF, se le hará más fácil)
¿Por que telegram y no WhatsApp?
** WhatsApp limita el grupo a 250 personas en telegram que es una aplicación de mensajería igual, el límite de participantes es ilimitado.
Si conoce a una persona que tenga el mismo caso que nosotros invitela a descargar telegram y luego le da este enlace para ingresar al grupo:
Si estamos todos en un mismo grupo. Mejor!
Recomendaciones:
*no haga spam.
*trate de escribir todo en un solo mensaje.
*mantengamos la información necesaria y relevante.
*Colaboremos
Actualizado el 9/05/21 13:20hrs
Actualización****
El día 09/05/2021
Se hizo modificación de los términos y servicios de linio
Es recomendable que todos suban en el caso que tienen abierto en el sernac el soporte de las capturas de los antiguos y nuevos términos y condiciones.
*Entre a sernac
*Luego a *Estado de mis casos*
*Luego seleccione el caso que le crearon por su reclamo
*Luego seleccione *Agregar información*
*Adjunte los dos archivos de los nuevos y viejos terminos y condiciones- presióne enviar
* Repita la operación *agregar información* y agregué este texto en antecedentes adicionales:
El día 09/05/21 se elimino dentro de los términos y servicios de linio.cl dónde indicaba que se mantenían los precios una vez finalizado el pedido.
Adjunto capturas del antes y el después de los términos y servicios de linio.cl
*Presioné enviar
*Verifique la carga de los dos archivos y el texto en la pestaña de documentos.
Deberías de pagar la cuenta y reclamar a la CMF en contra de la administradora de la tarjeta.A mi me cancelaron de una y lo peor de todo es que ahora tengo que pagar los gastos administrativos de la tarjeta, así que perdí con 3.100 por intentarlo. Llame a la tarjeta y me dijeron que esta en las políticas en el contrato, que aunque se cancelen ordenes los gastos administrativos igual se cobran...cueeek