Electrónica Consumo Aiuuudaaaa aumente la ram y ya no parte el pc...

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.574
Holi, aumente de 2 ram a 4 mi xps 8700, compré las mismas. Siempre me dio 4 pitos de la bios, por lo que dejé de intentar. Luego al dejar las ram stock, ya no partia el pc y hacía un bucle infinito de querer partir una y otra vez.

Mañana lo llevo a un tecnico, pero consulto si alguien ha tenido este tipo de drama.

:caracoles
 

Gonzalox

ODUM
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
146
Intercambia las ram originales de slot.

Si después de eso no funciona recomendaría resetear la bios, busca en tu manual correspondiente de como hacerlo.

En algunas placas es un botón en el IO Shield que dice algo como CMOS_CLEAR En otras hay que hacer cortocircuito en el pin JBAT1, o sencillamente sacar la pila de la bios por 30 segundos.

Al resetear la bios volverán los valores de fábrica y podrás configurar nuevamente las propiedades de las ram si es que aplica.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.574
Intercambia las ram originales de slot.

Si después de eso no funciona recomendaría resetear la bios, busca en tu manual correspondiente de como hacerlo.

En algunas placas es un botón en el IO Shield que dice algo como CMOS_CLEAR En otras hay que hacer cortocircuito en el pin JBAT1, o sencillamente sacar la pila de la bios por 30 segundos.

Al resetear la bios volverán los valores de fábrica y podrás configurar nuevamente las propiedades de las ram si es que aplica.
Me has dado esperanza
:saludo
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.483
prueba con una sola ram , me parece que una vez me paso eso o algo similar, lo que hice fue probar con una para que parta la cuestion no mas. Puede que tu placa no funcione con las 4 RAm .
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.455
A mi me pasó casi lo mismo hace poco.

Compré las mismas 2 ram hynix y al instalarlas 4 pitos. Al sacarlas volvió a funcionar, pero inició bien lento y quedó con una cuestión con signo de exclamación en el administrador de dispositivos. A la noche cuando use el computador te subo captura. Según leí es algo para que puedan controlar el computador de forma remota y solamente lo desactivé. El computador volvió a iniciar rápido.

Lo más extraño es que las rams hynix en otro computador con las otras dos samsung funcionó sin problemas.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.455
prueba con una sola ram , me parece que una vez me paso eso o algo similar, lo que hice fue probar con una para que parta la cuestion no mas. Puede que tu placa no funcione con las 4 RAm .
Yo creo que no funciona con las 4 iguales.

En el segundo computador probé las rams que había comprado una a una y no hubo problemas.

Probé 1 nueva sola.... Ok
Probé la otra nuev..... Ok

Puse las 4 y............... Ok

Quedé sorprendido.

Intenta probar con 1 nueva, después con dos para ver que pasa.

Después revisé las rams con el verificador de memoria de Windows y pasaron todas las pruebas.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.455
Captura MEI.JPG
Ese management Engine Interface lo tuve que desactivar. Quizas por eso no te carga el XPS. Yo creo que si esperas 5 min termina de cargar.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Pero como aun usan ese Dell XPS 8700!....

Pues sí, yo tambien aun lo ocupo... yo creo que fue uno de los mejores ODUM :)

De hecho, me estoy preparando para aumentar su RAM a 32Gb (ya compré 4 modulos para ello, de otra marca), y las 2 DIMM originales se irán a otro XPS 8700, para que quede con 16Gb en total (es decir 4 DIMM hynix originales, de 4Gb cada uno)... ademas le agregare un SSD, y clonaré el OS a ese SSD (o instalo desde cero.. trataré de usar windows 11, actualmente esta con win10)

Con su config original anda medio lento.. pero con esos cambios creo que debiera andar muy bien... esta publicación me servirá por si alguno de los 2 desktop comienza a dar pitidos en el cambio..

Es bien raro el problema reportado.. ya que al instalar la nueva RAM claro que puede haber problemas, pero siguió sin funcionar al volver a la configuración original segun entiendo..

cuando esta haciendo el bucle infinito.. alcanza a salir info en la pantalla? que info?
ya no suena ningun pitido de error, cuando solo tiene las ram stock/originales?

Saludos
 
Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
paisano, que pase es comun, ya sea en pc y notebook

recomendacion, si no parte, invertir el orden de las ram, probar con una ram en cada slot, una vez que parte, prueba con la ram nueva una sola en cada slot

si no pasa nada y estas en pc prueba reseteando la bios

tambien revisa si el pc soporta la frecuencia que compraste, estas en ddr2 ? ddr3 ? ejemplo, en ddr2 tienes memorias de 667mhz y de 800mhz pero estas ultimas no son soportadas por muchas placas, en ddr3 creo que lo maximo son 1600mhz y lo comun es 1333mhz "creo, no me acuerdo bien"

lo otro, prueba buscando una bios modificada en este lugar Bios Mods -The Best BIOS Update and Modification Source, puede que exista para tu modelo y puedas liberar todo su potencial, asi es como pude "liberar" un pc antiguo 775 al cual pude instalarle un xeon y revivirlo "ahi quedo la huea tirada despues jajaja"
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.455
paisano, que pase es comun, ya sea en pc y notebook

recomendacion, si no parte, invertir el orden de las ram, probar con una ram en cada slot, una vez que parte, prueba con la ram nueva una sola en cada slot

si no pasa nada y estas en pc prueba reseteando la bios

tambien revisa si el pc soporta la frecuencia que compraste, estas en ddr2 ? ddr3 ? ejemplo, en ddr2 tienes memorias de 667mhz y de 800mhz pero estas ultimas no son soportadas por muchas placas, en ddr3 creo que lo maximo son 1600mhz y lo comun es 1333mhz "creo, no me acuerdo bien"

lo otro, prueba buscando una bios modificada en este lugar Bios Mods -The Best BIOS Update and Modification Source, puede que exista para tu modelo y puedas liberar todo su potencial, asi es como pude "liberar" un pc antiguo 775 al cual pude instalarle un xeon y revivirlo "ahi quedo la huea tirada despues jajaja"
Pero las 4 rams eran iguales, y dos estaban antes. No aplica lo de la frecuencia.

Una vez busqué bios modificadas para el xps8700 y no encontré.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Pero las 4 rams eran iguales, y dos estaban antes. No aplica lo de la frecuencia.

Una vez busqué bios modificadas para el xps8700 y no encontré.
Pero… si es el dell
Antiguo, pese a ser iguales puede que los fabricantes sean diferentes… los chips sean diferentes, anda a saber tu, quizás lo estafaron xD

Lo más sano es probar una a una e ir jugando, igual mi descripción fue más para una situación general
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.574
Lo llevé a un técnico que le regalo hw en desuso. Me cobró 5 lucas y lo dejó andando. Simplemente retiró todas y las colocó nuevamente. Al final es suerte. Ahora el Thalos 2 no demora nada en cargar. Gracias a todos por su ayuda. Cuento corto, me tinca que pas+o por el lado de la magnetización del lugar en donde me puse a cambiar las memorias.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Simplemente retiró todas y las colocó nuevamente.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

que bueno que revivió... bueno sip.. a veces en computación son raros los problemas y sus soluciones :)
Una vez no me funcionaban los USB de un notebook.. y se solucionó apagando y desconectado todo de la corriente, ya que reiniciando o apagando prendiendo no funcionaba.. en mi caso deben haber sidos energias estaticas que andaban por ahi dando vueltas

A todo esto, alguien le ha podido instalar Windows 11 al Dell Xps 8700?
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.574
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

que bueno que revivió... bueno sip.. a veces en computación son raros los problemas y sus soluciones :)
Una vez no me funcionaban los USB de un notebook.. y se solucionó apagando y desconectado todo de la corriente, ya que reiniciando o apagando prendiendo no funcionaba.. en mi caso deben haber sidos energias estaticas que andaban por ahi dando vueltas

A todo esto, alguien le ha podido instalar Windows 11 al Dell Xps 8700?
No vale la pena. Entra en muchos conflictos por lo menos en juegos. Lo probé en otro pc certificado, por lo que no lo intenté en el xps.

A todo esto, lo tengo con ssd y 1650 super y vuela. Incluso se la puede con el Alix
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
Lo llevé a un técnico que le regalo hw en desuso. Me cobró 5 lucas y lo dejó andando. Simplemente retiró todas y las colocó nuevamente. Al final es suerte. Ahora el Thalos 2 no demora nada en cargar. Gracias a todos por su ayuda. Cuento corto, me tinca que pas+o por el lado de la magnetización del lugar en donde me puse a cambiar las memorias.
Me acorde de esa historia
 

Adjuntos

  • IMG_1744.jpeg
    IMG_1744.jpeg
    353,7 KB · Visitas: 11
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.574

Buena historia, siempre pasaba con los gabos muy antiguos, que los tocabas y te daban una descarga eléctrica.


Hemos olvidado el pasado, cuando guardábamos el HW en bolsitas antiestáticas y descargábamos los componentes antes de colocarlos. O los gabos que quedaban con corriente de algún lado y le ponía cinta aisladora en los tornillos de la placa madre.
 
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
293
Mítico Dell odum.

Se le podrá cambiar a un xeon del mismo socket?
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.574
Mítico Dell odum.

Se le podrá cambiar a un xeon del mismo socket?

da problemas. Mejor cambias placa y gabo.
 
Volver
Arriba