Decisión de Compra🤔 Aire acondicionado muro

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
Hola, buenas. Me gustaría que me ayudaran a elegir qué modelo comprar. Tengo un presupuesto de entre $300.000 y $400.000, pero, siendo honesto, no tengo mucha idea sobre las características a considerar. Es para un departamento y principalmente lo usaría en el living, que es donde pasamos más tiempo. Mi departamento tiene 55 m², aunque entiendo que no cubrirá todo el espacio.

He visto algunas ofertas en la página web de Líder, pero me gustaría saber qué marcas son recomendables y en qué características debería fijarme para tomar una buena decisión.

Gracias de ante
mano.

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Si es para todo el depto lo ideal seria uno 24000, si es exclusivo para el living con 12000 btu deberia ser mas que suficiente.

Aca hay uno samsung de 18000 que deberia ser justito para el depto, motor inverter (para ahorrar energia), pero si te llega mucho sol o hace mucho calor va a estar muy justo.

lo importante es fijarse que sea inverter, ojala wifi aunque no es tan importante a menos que te guste llegar de la pega y que el depto este climatizado, encenderlo remotamente, etc..
marcas recomendadas a mi juicio samsung, lg, midea. Aca hay varios

lo otro a considerar es la instalacion que son como 120000 pesos adicionales, ver si trae kit de instalacion y cuanto es el alcance pq son un par de metros y de ahi si quieres que la unidad externa quede más lejos, vas a tener que pagar adicional.

Desde
3 Oct 2022
Mis suegros instalaron un par de estos y les salio super. Instaladores profesionales (aunque son empresas externas las que instalan asi que puede que la experiencia no sea la misma)

enel igual se hace cargo del tablero electrico en caso de ser necesario.

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
Si es para todo el depto lo ideal seria uno 24000, si es exclusivo para el living con 12000 btu deberia ser mas que suficiente.

Aca hay uno samsung de 18000 que deberia ser justito para el depto, motor inverter (para ahorrar energia), pero si te llega mucho sol o hace mucho calor va a estar muy justo.

lo importante es fijarse que sea inverter, ojala wifi aunque no es tan importante a menos que te guste llegar de la pega y que el depto este climatizado, encenderlo remotamente, etc..
marcas recomendadas a mi juicio samsung, lg, midea. Aca hay varios

lo otro a considerar es la instalacion que son como 120000 pesos adicionales, ver si trae kit de instalacion y cuanto es el alcance pq son un par de metros y de ahi si quieres que la unidad externa quede más lejos, vas a tener que pagar adicional.
Gracias 😊 analizare las opciones

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Tienes balcón para poner la unidad externa? Cuánto espacio? El de 24 mil es gigante. La unidad externa necesita 100x60x70 cm de espacio instalada. En depto nunca he visto aires tan grandes.

Yo iría por uno de 12 mil BTU. La instalación cuesta como 150 Lucas igual, consideralo

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
En líder ahí hay buenas ofertas y tengo 6% adicional de descuento por eso estoy viendo opciones y si tengo terraza pero no es tan grande serán como 6 mts cuadrados

Volver