Pregunta❔ Ahorrar

Desde
1 Jun 2024
Mensajes
3
Hola
Necesito ahorra y por lo mismo pensaba pasar lo que tengo en la cuenta rut a una cuenta que me vaya generando más plata. Pensaba dejar una parte en la cuenta de ahorro y la otra parte (la que seria de uso diario) en la cuenta de mercado pago. Seria lo mejor o mejor transferir todo a mercado pago?
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
696
yo movería todo a mercadopago, por lo menos te generará una que otra chaucha...
 

echamorro

ODUM
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
260
Estoy metiendo a fintual en el fondo más conservador y es bacán ver como va creciendo con los intereses. Con cumplo.me ha ido bien ihual
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.440
Si quieres ahorrar para largo, la mejor opción hoy es la cuenta en uf del banco Estado, esta dando uf +1,36%, si vas a estar sacando la plata a cada rato mercadopago es una buena opción también la cuenta más de consorcio.
 

Padrisimo

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
79
Si quieres ahorrar para largo, la mejor opción hoy es la cuenta en uf del banco Estado, esta dando uf +1,36%, si vas a estar sacando la plata a cada rato mercadopago es una buena opción también la cuenta más de consorcio.
Como consigues el 1,36%?

Simulé a 90 días (el mínimo) y me dá 0,7 anual

1000158050.jpg

A 365 días me sube a 0,9

1000158051.jpg
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.440
mercado pago ademas aceptar cargar hasta 100.000 con la tarjeta de credito por lo que puedes obtener plata gratis con tu cupo, ademas puedes hacer lo mismo con tenpo: cargar con tu TC y pasar la plata a mercado pago...ignoro cual es el limite para cargar tenpo con la TC pero ayer cargue 200.000 y los pasea a mercado pago, o sea al menos puedes pasar 300.000 mensuales a mercado pago desde tu TC, si lo haces los 12 meses son 3.600.000 y el 5,4% de eso son 19.400 de plata "gratis" al año, siempre y cuando la TC no te cobre mantencion.

Acabo de revisar en la web de tenpo y pareciera ser que el limite para recargar con tc son 5 millones :oops:

Como consigues el 1,36%?

Simulé a 90 días (el mínimo) y me dá 0,7 anual

Ver archivo adjunto 23931

A 365 días me sube a 0,9

Ver archivo adjunto 23932
me refiero a la cuenta de ahorro en UF o premium que es el otro nombre, claro que la plata la puedes sacar solo cada 3 meses que es el minimo tiempo para ganar los reajustes e intereses y hacer un total de 6 giros en un año.
 
Última edición:

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.290
me refiero a la cuenta de ahorro en UF o premium que es el otro nombre, claro que la plata la puedes sacar solo cada 3 meses que es el minimo tiempo para ganar los reajustes e intereses y hacer un total de 6 giros en un año.

La UF premium del BE está en 1,38% de interés. Concuerdo en que es mejor opción que la cuenta de ahorro tradicional.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
14.087
Hay unas unas cuentas de ahorro antiguas de banco estado que pagan 5.5% anual además del ipc y otras más viejas que pagan más . Yo tenía una y la cerré cuando empezaron a cobrar mantención, que después dejaron de hacerlo por los reclamos.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.440
Hay unas unas cuentas de ahorro antiguas de banco estado que pagan 5.5% anual además del ipc y otras más viejas que pagan más . Yo tenía una y la cerré cuando empezaron a cobrar mantención, que después dejaron de hacerlo por los reclamos.
tambien la tengo, esta dando 5,5 de interes pero la de UF + 1,38 es mejor considerando que el ipc va para el 5%
 
Volver
Arriba