Reclamo ⚖️ Adelanto fecha vuelo SKY

Desde
28 Abr 2023
Mensajes
2
Qué tal comunidad, vengo en busca de alguna orientación en caso que alguien conozca al respecto o haya tenido una situación similar
Tengo un vuelo comprado mediante despegar con SKY para el trayecto Stgo - Cancún del 06/12-14/12, y hotel pagado en destino de forma particular, sin agencia
Despegar envía correo informando que SKY decidió suspender los vuelos del 14, 15 y 16 de diciembre y que la única alternativa es el 13/12.
Más allá de lo que sugiere la aerolínea de ofrecer un vuelo de reemplazo el 13/12, o devolución de lo pagado, saben a qué puedo optar en estos casos?
Algún tipo de compensación, que SKY corra con los costos que perdería por regresar un día previo, o algo que vaya a favor del consumidor, porque claramente tanto agencia como aerolínea entregan soluciones parche y a medias

Desde ya agradezco sus consejos
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
523
Según lo que he obtenido con respuestas en casos no iguales, pero similares es que ellos solo hace hacen cargo de compensaciones que estén dentro de lo pagado a ellos (por ejemplo hubiese sido paquete te tienen que resolver todo según lo acordado) osea ellos solo responden por ese vuelo de regreso que adelantaron, no por los daños/pérdidas ''externas'' a las que puedas verte afecto.
 
Desde
24 Jun 2022
Mensajes
96
Creo que tu mejor opción es llamar al hotel, y ver que flexibilidad tienen ellos.

Por experiencia, sí me han devuelto tanto pasajes como estadías (que no tenían opción de cancelación gratuita) por temas médicos, todo depende de explicar la situación y tener suerte.
Después de las experiencias anteriores, ya no compro vuelos/estadías que no tengan cancelación salvo que la fecha de viaje sea muy cercana
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
15.643
La lógica indica que lo menos que deben pagar es la estadía de un día en el hotel y las actividades que hubieses tenido pagadas. Sin contar las molestias por los cambios y la pérdida de un día.

Y cancelar la vuelta y comprar con otra aerolínea? Falta todavía y hay tiempo. Yo me quedaría más :dogkek.
 
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
152
No se si te sirva antes del viaje, pero me pasó algo similar, solo que me adelantaron el vuelo un par de hrs no más, la cosa que a los meses me llego un spam de airhelp diciéndo que tenía derecho a compensación, no pedían muchos datos, así que probé y me compensaron con 400 Lucas (dicen que pagan hasta 600-700, pero ellos se quedan con un porcentaje)
 
Última edición:
Volver
Arriba