Software Actualizable o muy desfazado?

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.664
Buena cabros como están?
Espero me puedan aconsejar y orientar con los sgte. Resulta que tengo un PC de escritorio armado hace exactamente 10 años y si bien no soy un usuario extremo en juegos, películas, etc siento que igual ya está quedando un poco atrás en ciertas cosas, a pesar de que anda re bien en ofimática y navegación, también he ido actualizándolo en ciertas cosas... le puse un SSD de 256 para el S.O. y 4 gb mas de RAM, por lo que actualmente quedó así:

- Tipo de CPU DualCore Intel Core i3-2105, 3100 MHz (31 x 100)
- Nombre de la placa base MSI H67MA-E35 (MS-7680) (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
- DIMM1: Kingston HyperX KHX1600C10D3/4G 8 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (11-10-10-30 @ 800 MHz) (10-10-10-30 @ 800 MHz) (9-9-9-27 @ 720 MHz) (8-8-8-24 @ 640 MHz) (7-7-7-21 @ 559 MHz) (6-6-6-18 @ 479 MHz)
- Unidad de disco Crucial_FCCT256MX100SSD1 ATA Device (256 GB, SATA-III)
- Unidad de disco WDC WD5000AAKX-003CA0 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)
- Monitor/TV Samsung SyncMaster T22B350 @60hZ

Entonces mi pregunta es... a esta altura será factible meterle una tarjeta de video rango medio (o hasta lo q aguante ese i3) mas un monitor de 144 Hz, eso complementado con una fuente de poder que ya tengo? ( EVGA W1 500W - 80+ ) O de plano es mejor renovar todo desde cero? (el presupuesto no es muy alto, se me acabaron los retiros :troll )


Cualquier aporte y consejo se agradece.

Saludos! :ben
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.481
Bro... Cambia todo. Bueno lo mas importante.
Hay cosas que puedes reutilizar como la fuente ,gabinete, y el ssd+d.duro y el monitor si esta bien para ti tambien.
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.664
Bro... Cambia todo. Bueno lo mas importante.
Hay cosas que puedes reutilizar como la fuente ,gabinete, y el ssd+d.duro y el monitor si esta bien para ti tambien.
Gracias man, alguna recomendación de proce+placa+ T. de video ? Rango medio, lo mejor costo/beneficio q esté (de moda) hoy en día, de verdad q estoy súper perdido en hardware actual, saludos.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
emm la pregunta crucial; y para que quieres actualizarlo ? tienes algo específico en mente ? o solo por gastar plata ?
Si no estas apurado y quieres ser mano e guagua a cagar pero obtener algo BBB, te recomendaría vender proce, placa, ram y fuente.

Luego comprar proce y ram a chinolandia:
-Quedarás bien con un Ryzen 1700 como este.
-Y con unas RAM DDR4 de 8GB 2666mhz como estas.

Y placa y fuente en Chile:
-Cualquier de estas placas.
-Cualquiera de estas fuentes.

Luego menciona que presupuesto tienes para la GPU y con eso vemos alternativas.
*Esta vendría siendo la opción para que te funcionen varios juegos*

El resto de componentes lo actualizaría después.
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.664
emm la pregunta crucial; y para que quieres actualizarlo ? tienes algo específico en mente ? o solo por gastar plata ?
Si, quiero ver con que hardware puedo jugar cosas en calidad media o media-alta con un monitor o tv fullhd (puede ser uno normal o si compro un de 144 Hz) para tb usarlo para ver iptv, (conectar una android tv box) la idea es no tener 1 monitor y 1 tv separadas...
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Si, quiero ver con que hardware puedo jugar cosas en calidad media o media-alta con un monitor o tv fullhd (puede ser uno normal o si compro un de 144 Hz) para tb usarlo para ver iptv, (conectar una android tv box) la idea es no tener 1 monitor y 1 tv separadas...
Lo de ver iptv te sirve hasta en el pc actual, el monitor da lo mismo, de hecho el de 144hz que mencionas no te servirá por la tarjeta de video que compres, asique lo dejaría como "actualizable" para mas adelante.

Ahora respecto a que juegos quieres correr, dependerá que GPU recomendar, si o si te diría una de 2da mano (en un lugar recomendado, como podría ser este mismo foro), porque están todas muy caras.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
A ver, yo tengo un viejo PC Am3 y no pretendo cambiarme a algo más nuevo,


Le puse un pciex to M2 que me da 1Gb/s, con 3 lucas y un M2 que me regalaron
La placa tenía usb3 trasero, y compré una bahía frontal usb3 para tener dos puertos usb3 frontales por como 3 lucas
Tebia 8gb de ram desde la prehistoria, y compré 8gb más ddr3 por 14 mil pesos


Adicionalmente hace menos de un mes compré un i3 324p que es compatible con tu placa en 16 Lucas y 8gb de ram en 18 con esto de la inflación

Yo compraría un mejor procesador, más ram y asesinaría esos discos duros mecánicos... Y la vga la miraría desde lejos que todo vale un riñon


Cachurea en aliexpress, el hardware viejo esta muy barato y para PC rinde muy bien, porque las mejoras se orientaron demasiadas generaciones a disminuir el consumo energético más que al rendimiento puro y duro


Pd: el i7-3770K tope de gama de tu placa creo que está a 80 Lucas en ali
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Del tipo Call of duty, GTA V, Halo, Battlefield, etc...nada extremo en resolución y requerimientos, me conformo con jugarlos en gráficos medios ...
uff pero cambia panorama totalmente con este "detalle", porque entonces necesitarás mas de todo:
-Recomendaría su Ryzen 3600 para que aguante su tiempo con juegos exigentes.
-Aumentaría 8GB adicionales de RAM (total 16GB de 2666mhz).
-Respecto a GPU te tendrías que estirar mínimo a una Nvidia 1060 ojalá de 6Gb
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
uff pero cambia panorama totalmente con este "detalle", porque entonces necesitarás mas de todo:
-Recomendaría su Ryzen 3600 para que aguante su tiempo con juegos exigentes.
-Aumentaría 8GB adicionales de RAM (total 16GB de 2666mhz).
-Respecto a GPU te tendrías que estirar mínimo a una Nvidia 1060 ojalá de 6Gb
Con los juegos actuales ya no solo hay que mirar el rendimiento de la vga, si no que la ram, porque dependiendo de la configuración exigen más o menos vram, es terrible
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.664
A ver, yo tengo un viejo PC Am3 y no pretendo cambiarme a algo más nuevo,


Le puse un pciex to M2 que me da 1Gb/s, con 3 lucas y un M2 que me regalaron
La placa tenía usb3 trasero, y compré una bahía frontal usb3 para tener dos puertos usb3 frontales por como 3 lucas
Tebia 8gb de ram desde la prehistoria, y compré 8gb más ddr3 por 14 mil pesos


Adicionalmente hace menos de un mes compré un i3 324p que es compatible con tu placa en 16 Lucas y 8gb de ram en 18 con esto de la inflación

Yo compraría un mejor procesador, más ram y asesinaría esos discos duros mecánicos... Y la vga la miraría desde lejos que todo vale un riñon


Cachurea en aliexpress, el hardware viejo esta muy barato y para PC rinde muy bien, porque las mejoras se orientaron demasiadas generaciones a disminuir el consumo energético más que al rendimiento puro y duro


Pd: el i7-3770K tope de gama de tu placa creo que está a 80 Lucas en ali
Buena gato, también es alternativa lo q mencionas, hace ene q no me metía en asuntos de hardware de pc y puta q está caro todo... Más aún las VGAs,... Y un pack de placa+proce con gráficos integrados no podría ser un leve upgrade a lo q tengo??
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.664
uff pero cambia panorama totalmente con este "detalle", porque entonces necesitarás mas de todo:
-Recomendaría su Ryzen 3600 para que aguante su tiempo con juegos exigentes.
-Aumentaría 8GB adicionales de RAM (total 16GB de 2666mhz).
-Respecto a GPU te tendrías que estirar mínimo a una Nvidia 1060 ojalá de 6Gb
Me imagino q alguno de los q nombré exige una VGA mad bakan cierto,? Mi política es q si un juego me va a hacer gastar 100 lucas mas en VGA...prefiero no jugarlo e ir por otro menos exigente xd
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Buena gato, también es alternativa lo q mencionas, hace ene q no me metía en asuntos de hardware de pc y puta q está caro todo... Más aún las VGAs,... Y un pack de placa+proce con gráficos integrados no podría ser un leve upgrade a lo q tengo??
Lee justo lo que respondí arriba, el tema es que muchos juegos actuales piden vram, y allí vas a tener que amarrate a un vga dedicada que destruirá cualquier presupuesto

Y si ves vgas en aliexpress, hay que tener un cuidado extremo, hay algunas que son vgas mutadas, una versión inferior con firmeware de una mejor oc de fabrica y con mejores ventiladores en forma de gatitos, osea... Son una gran compra, pero debes entender que compras
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.664
Lee justo lo que respondí arriba, el tema es que muchos juegos actuales piden vram, y allí vas a tener que amarrate a un vga dedicada que destruirá cualquier presupuesto

Y si ves vgas en aliexpress, hay que tener un cuidado extremo, hay algunas que son vgas mutadas, una versión inferior con firmeware de una mejor oc de fabrica y con mejores ventiladores en forma de gatitos, osea... Son una gran compra, pero debes entender que compras
Jajaja si claro, presentía todo lo q han escrito acá...pero no lo quería aceptar.. :(. Osea, para ver un cambio notorio...si o si tengo q desangrarme en una VGA de mínimo 200 lks? Lo otro sería hacer lo q posteaste arriba de actualizar mi hardware de 10 años...al tope de su capacidad....pero valdrá la pena? Que disyuntiva no?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Por manual ese procesador que tienes, tiene un cuello de botella con una GTX660, que tiene 2gb de vram, y en aliexpress está entre las 80-90 lucas
RofPKZW.jpg
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Jajaja si claro, presentía todo lo q han escrito acá...pero no lo quería aceptar.. :(. Osea, para ver un cambio notorio...si o si tengo q desangrarme en una VGA de mínimo 200 lks? Lo otro sería hacer lo q posteaste arriba de actualizar mi hardware de 10 años...al tope de su capacidad....pero valdrá la pena? Que disyuntiva no?
Yo me quedé con un fx6300 + una gtx670 porque lo más pesado que uso es excel :yao y realmente con esa configuración igual puedo jugar al PES :yaope
Soy pésimo gamer


Tampoco quise subir más el cpu, porque en realidad no quería tener un consumo horripilante, y con la pastita térmica tengo el cpu y la vga a 35-39 grados
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
No te caché muy bien... Dices q no me serviría esa GPU? Que mi proce no se la puede? O al revés, es el tope de GPU q aceptaría?
Esa vga ya le hace cuello de botella, más que eso es botar plata, esa es la vga máxima que deberías comprar y como es vieja te va a salir balata

Si quieres una vga mejor tienes que mejorar el cpu, busca tu placa y cpu upgrade en la página del fabricante, y mira el tdp, y ve si se la aguanta el cooler, que te vas a caer de raja si ves el precio de un cooler en chile medio descente
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.664
Esa vga ya le hace cuello de botella, más que eso es botar plata, esa es la vga máxima que deberías comprar y como es vieja te va a salir balata

Si quieres una vga mejor tienes que mejorar el cpu, busca tu placa y cpu upgrade en la página del fabricante, y mira el tdp, y ve si se la aguanta el cooler, que te vas a caer de raja si ves el precio de un cooler en chile medio descente
Jajajja demás man, si con ver el precio de las VGA ya me fui a la xuxita... Voy a tomar tu consejo y creo q veré una VGA usadita, meterle unas 8 mas de ram (no se si la placa lo aguanta) . Fuente ya tengo una nueva de 500w al igual q gabinete (gracias odum de Killstore XD)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.341
Esa placa soporta 16gb en dos slot de 8gb en dual chan el, y si necesitas otro conector, mira que tienes varios pciex que pueden ayudarte

 
Volver
Arriba