Off Topic☕ Aceite de oliva, dónde comprar bidón de 5 litros que sea genuino ?

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Estoy buscando bidón de 5 litros pero no me da mucha confianza los bidones de plástico pero la marca valle del huasco está bien falsificada la verdad :/

Que piensan de este aceite ?

IMG_4952.jpeg

Antes compré uno con esta misma etiqueta pero de litro, la verdad no lo encontré para nada malo pero buscando los datos de la etiqueta en la botella ni la página web era real xD

Era la botella redonda de esta foto

IMG_4953.jpeg

Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
De Dónde es ese de 5lt? De marketplace? Me parece haberlo visto en una feria. Ya el envase parte mal ya que no es oscuro para protegerlo.

Comprando en un lugar establecido debería dar seguridad. Que no sea español y que venga en envase al menos oscuro.

Hace unas semanas estuvo el chef de litro a buen precio para los prime de jumbo.

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
De Dónde es ese de 5lt? De marketplace? Me parece haberlo visto en una feria. Ya el envase parte mal ya que no es oscuro para protegerlo.

Comprando en un lugar establecido debería dar seguridad. Que no sea español y que venga en envase al menos oscuro.

Hace unas semanas estuvo el chef de litro a buen precio para los prime de jumbo.
De haber sabido antes…

El envase si es oscuro, doy fe de ello (tal cual como los clásicos de súper)

El tema es que bajo la marca huasco lo venden en todos lados, tiene certificación pero no puedes validarla xD voy a subir más tarde una foto real para que vean, el tema es que no es de mal sabor pero me causa ssopecha que se venda en tantos lugares y su precio oscile entre 25-35k el de 5 litros y que los datos no los puedas verificar, espero que algún usuario del foro tenga info más certera de si es bueno no ya que en redes sociales o internet como tal no se encuentra información a favor o en contra de este aceite en particular

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Según la asociación de productores del Huasco el aceite de esos bidones no se produce allá

Excelente información, la etiqueta del aceite la revisé y ninguno de sus valores son trazables o reales… el tema es que todos venden el mismo aceite en market jaja

La pregunta es, qué tan dañino será… toca buscar un producto de calidad o esperar ofertas de tienda :/

Desde
4 Sep 2023

Real, pero piye el Chef en el Lider, como a 7 lucas el litro, algo asi, estaba tan buena la oferta, que en casa me felicitaron e hicieron papas fritas con aceite de Oliva...:risa1

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
En un post que hice de algo parecido un @voipster recomendó este aceite:

Se ve bueno y por lo menos tienes la certeza de que es aceite de oliva real, falta complementar con otras alternativas que compren en el foro además de aceite del Jumbo

Desde
13 Ago 2019
creo que sin volverse loco, la opción es buscar aceite de canola (rap - canada oil)
el aceite de oliva es tan complicado como la miel, todo está falsificado o alterado

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mira el mejor es uno que se llama olivas de olivares y es un aceite muy muy bueno, el Real aceite oliva , hace parecer los aceites del super como si fueran sucedáneo, queda en los choros IV region

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Que barato. En el jumbo estaba a 12 lucas el litro para los prime la semana pasada.
Encontré a 10800 terramater de litro con tc Cencosud, el aceite challa de huasco me costó 7500 así que no es tanta diferencia y en teoría es mejor jeje

Igual queda abierto el post para compartir experiencias y lo bueno es que como se indexa con Google y gracias a @lulu las personas podrán ver que ese aceite maravilloso de huasco no tiene trazabilidad y que los datos de etiqueta son fake

rezzo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Encontré a 10800 terramater de litro con tc Cencosud, el aceite challa de huasco me costó 7500 así que no es tanta diferencia y en teoría es mejor jeje

Igual queda abierto el post para compartir experiencias y lo bueno es que como se indexa con Google y gracias a @lulu las personas podrán ver que ese aceite maravilloso de huasco no tiene trazabilidad y que los datos de etiqueta son fake
Los aceites de la Viña TerraMater son buenos buenos, bien ahí.

Cuando necesito reponer vinos para la casa voy a la viña, que queda en Isla de Maipo. Tiene una sala de ventas con vinos, aceites, aceto y vinagre todo ello propio, y unas pocas cosas importadas. En una cata de vinos, de "entrada" partió con una cata de sus aceites, y ahí los conocí. De sus aceites y que uso, el Canepa lo encuentro re piola y el Petrolia uff locura.

Volver