DavidRios' pid='35942' dateline='1579705487 dijo:
Las políticas de devolución por compras x internet de 10 días o garantía legal de 90 días, las fija el Sernac y no la empresa.
Puedes devolverlo, solo te piden embalaje original.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Mmhhh Si y no....
Me refiero a eso de la devolucion por compras x internet de 10 días.
Efectivamente aparece en la ley eso... pero es voluntario!!.. cada sitio elige si se acoge o no a eso y basta que ponga en sus condiciones que ellos eligen no aplicarla, y asi se asume que el cliente sabe que no aplica.
Independiente de eso, las grandes tiendas, tienen un beneficio voluntario, de 10 (o mas dias) en que puedes arrepentirte de la compra.. pero eso es un beneficio voluntario de la tienda bajo sus propias normas.
En el caso especifico de EASY, si se aplica lo de la devolucion a los 10 dias por arrepentimiento y ademas tiene beneficio voluntario para arrepentirse a las 15 dias:
'
[size=small]7. Derechos del Cliente a retractarse[/size]
[size=small][font=Roboto, sans-serif]De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496, el usuario, una vez confirmada la compra, podrá retractarse del contrato celebrado a través de este portal electrónico, dentro del plazo de 10 días desde la fecha de recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.[/font][/size]
[size=small][font=Roboto, sans-serif]En aquellos casos en que el precio del bien o servicio haya sido cubierto total o parcialmente con un crédito otorgado al consumidor por el proveedor o por un tercero previo acuerdo entre éste y el proveedor, el retracto resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados, éstos serán de cargo del consumidor, cuando el crédito haya sido otorgado por un tercero.[/font][/size]
[size=small][font=Roboto, sans-serif]Si el consumidor ejerce este derecho, el proveedor devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.[/font][/size]
[size=small][font=Roboto, sans-serif]El consumidor deberá restituir el producto en buen estado, con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.[/font][/size]'
[size=large][size=large]'Compré un producto y me arrepentí o no quedé conforme'[/size][/size]
[size=medium]En caso de comprar un producto, sin haberlo abierto ni usado, te arrepientes y quieres devolverlo o cambiarlo, tienes plazo de 15 días contados desde su recepción para devolverlo en nuestras tiendas, pues te ofrecemos voluntariamente el derecho a retracto de un producto nuevo y sin uso.[/size]
[size=medium]Mediante este derecho, se verificará que la compra esté registrada en nuestros sistemas, tendrás la posibilidad de realizar el cambio del producto o devolución del dinero.[/size]
Por si alguien duda que lo de los 10 dias sea algo voluntario para el proveedor, dejo aca el link respectivo:
[size=large]b) En los contratos celebrados por medios electrónicos , y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos, o cualquier otra forma de comunicación a distancia, a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario[/size]
Fuente:
https://www.conadecus.cl/derecho-a-retracto-2/
Saludos!